GOLF CLUB AZUL

El footgolf llegó a La Camila

Este  deporte tendrá hoy su primera competencia en la ciudad. En el predio de la Ruta Nacional Nº 3 se disputará el Torneo Preparación y será la posibilidad para que todos los interesados se acerquen a practicar esta disciplina que vincula al golf y al fútbol.  

Hoy, desde las 14 horas, se realizará el Torneo Preparación de footgolf, en La Camila
<
>
Hoy, desde las 14 horas, se realizará el Torneo Preparación de footgolf, en La Camila

Una nueva disciplina está buscando ganarse un espacio en la comunidad. Se trata del footgolf, una actividad que vincula al deporte de los palos, y al más popular de los deportes: el futbol.

Desde hace un tiempo, tras la visita del presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, Javier de Ancizar, se viene gestando en las instalaciones del Golf Club Azul, el desarrollo de una disciplina que desde el año 2009, ha ido creciendo a pasos agigantados en el resto del mundo.

Argentina fue sede del 2do Mundial en el año 2016, y durante el corriente año muchos clubes lo han adoptado, para captar más socios y fundamentalmente para contribuir, de alguna manera, a mejorar la salud, porque es un ejercicio aparentemente pasivo que nos lleva a caminar 3 o 4 kilómetros detrás de una pelota.

A nivel regional se ha creado el circuito de footgolf denominado Mar, Sierras y Pampas, que convoca a jugadores (footgolfistas) de varias ciudades de la provincia, proyectando la 6ta fecha del regional para el próximo 29 de octubre en Azul.

Torneo preparación

Durante la jornada de hoy, quienes deseen ir a participar, solo deberán llevar bermudas, chomba, zapatillas o zapatos de futbol 5 y un balón profesional de futbol, la tradicional número cinco.

Desde las 10, se habilitará la cancha para una vuelta de práctica, mientras que desde las 14 dará comienzo al primer torneo de footgolf en nuestra ciudad, con la participación de todos los que quieran intentarlo.

No hay límites de edad y previo a cada salida, se darán algunas instrucciones básicas para poder jugar bajo cierto aspecto reglamentario. El día inaugural del footgolf en Azul, culminará con una entrega de premios y un ágape preparado por los responsables del buffet.

Como se juega

Este deporte tiene como finalidad golpear con el pié una pelota de futbol hasta embocarla en el hoyo correspondiente, anotando los golpes utilizados en una tarjeta. Tras dos vueltas de 9 hoyos, se suman los golpes obtenidos y gana quien haya realizado el menor score.

Roberto Fabián Ayala, nombrado embajador del footgolf de la Argentina, Sergio Vázquez (ex selección nacional de Basile), Pablito Aimar, y el Rolfi Montenegro son algunos de los profesionales que se han sumado a ésta actividad, con el fin de seguir divirtiéndose con la redonda, tras su paso por el profesionalismo.

Informes: Golf Club Azul – Ruta 3 km 298 – Tel: 2281 433400 ó 2281 412152

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *