“El Fortín” terminó siendo un cómodo refugio borraja

Comenzó el Torneo Copa Ombú, certamen oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, y Azul Rugby Club debutó con goleada en Olavarría: se impuso a El Fortín por 42 a 5.

El mejor tributo de la Primera de ARC  a la memoria de Ricardo Molteni: debutar con un gran desempeño en el certamen de la UROBA.
GENTILEZA ARC


La primera fecha del torneo organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, Torneo Copa Ombú, se trató para el Plantel Superior de Azul Rugby Club de una cita en Olavarría, cita para enfrentar a El Fortín Rugby Club. Cita especial: por primera vez, don Molteni seguiría las instancias de su querido equipo blaugrana desde otras “plateas”.
A la hora señalada para un nuevo debut azulgrana (equipo dirigido por Ciuffo y Rafaelli) en un certamen oficial, las 15.30 horas, una nueva motivación se ovalaba y convidaba a creer en que este año quizá sí.
Desde el el albor la propuesta de juego fue de la visita. Los gordos penetraban juntando gente, la velocidad del medio daba viveza a la guinda que circulaba por la línea y así, de punta a punta, se generaban espacios para penetrar en el área defensiva fortinera.
Puntada de gordos, pelota abierta por Canevello y el “Mágico” Mazzo que comenzaba con su tarea de darla limpita; fue receptor “Culón” Albarrán que amontonó gente y se la colgó, limpita, a Julián Acosta para el primer try (del partido y de la temporada de UROBA).
Pocos minutos después los gordos recuperaron un scrum, Garat -en su nueva tarea de ala- voló más rápido para darla justo, Maddio entre la línea y Albarrán que no paró hasta tirarse bajo las H. El “Mágico” convirtió y partido 12 a 0.
El Fortín no le encontraba la vuelta a lo que sucedía ante su par azuleño, y esto a pesar de no resignar el afán ofensivo. Bien parado en defensa la Borraja tecleaba y buscaba pescar para poder darle otra vez juego a sus gordos. Tercer try de  “Búfalo” Scalcini y cuarto de Albarrán (gestión hermanos Mazzo)
El cuarto try lo gestaron los Mazzo. El tibio no quiso ser menos que su hermano y después de tacklear  a todo lo que se le cruzaba le llegó el turno de dar juego, la guinda viajo a la línea, el “Mágico” la lustro, el “Pato” cambio de paso, y la corrida de Albarrán daba un nuevo try. Casi sin baches en la sucesión del tiempo, “Colo” Pérez anotara el 27 a 0. La diferencia gravitaba al compás de la historia que entre las H se escribía. ARC hacía de su rival una expresión pequeña de rugby y disfrutaba el triunfo. Luca Coronel corrió hasta el ingoal y festejó también su muy buen primer tiempo. 32 a 0 y a descansar.
El segundo tiempo fue raro, mucho parate por lesión, tarjetas amarillas, un innecesario embarrado del juego, matices todos que hicieron que se desluzca lo mostrado en el primer tiempo. Se jugó poco y lo que se jugó fue para que otra vez la tocaran los gordos azuleños. El descuento del local llegó con una corajeada que incluyó un salto por sobre la formación.
Cerca del final, los topetazos de Scalcini le dejaron el espacio necesario para que se arroje con todo su ser en el ingoal y cierre el partido 42 a 5.
Mucho para rescatar en un equipo de Azul Rugby Club que, aceitado, jugó un rugby vistoso, rápido y de toda la cancha. Puntos a mejorar con los pies en las conversiones. Ahora, por la segunda fecha de UROBA, el sábado se espera a Los Toros, desde las 14, en el Ricardo Molteni.
Intermedia 
En el escenario olavarriense, una hora y media antes del plato de Primera la guinda comenzó a surcar los aires ante un fondo de nubarrones que pronosticaban agua.
La divisional Intermedia, dirigida por Rafaelli, dio comienzo al torneo con un partido cerrado. Muy trabado con los gordos, juego físico constante, mucho tackle, poco juego en la línea y escasa de oportunidades cerca de los ingoals.
Quizás en un partido tan cerrado se destacó el muy buen desempeño de jugadores como el experimentado Santiago “Carancho” Raspozzo, acompañada por “Pancho” Sosa y Joaquín Tanzi, quienes se corrieron toda la cancha. En su debut, gran tarea del medio “Panchito” Conde. También tuvieron buena actuación los juveniles Nievas y Coronel.El partido terminó 0 a 0.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *