EL SÁBADO

El Foto Club trae una muestra sobre Malvinas

En la Casa Ronco se expondrán una serie de imágenes en una exposición llamada “Malvinas, Paisajes y Cicatrices”, del fotógrafo Diego Arranz. La misma estará abierta por 15 días siendo la actividad de cierre una charla del autor sobre su experiencia armando esta muestra.

 

El próximo sábado quedará inaugurada la muestra “Malvinas, Paisajes y Cicatrices” organizada por el Foto Club Azul.
<
>
El próximo sábado quedará inaugurada la muestra “Malvinas, Paisajes y Cicatrices” organizada por el Foto Club Azul.

Este sábado a las 19 30 horas quedará inaugurada, en la Casa Ronco, una muestra relacionada al tema Malvinas denominada Malvinas, Paisajes y Cicatrices, cuyo autor es el fotógrafo Diego Arranz. La misma es organizada por el Foto Club Azul en la primera actividad externa que realiza en este 2017.

Diego Arranz es un fotógrafo argentino que se especializa en fotografía de viajes, paisajes y naturaleza. Desde hace más de 10 años se especializa en la astrofotografía y en la enseñanza de las técnicas de esta especialidad.

Las fotografías que expondrá en nuestra ciudad  forman parte de la muestra “Malvinas Paisajes y Cicatrices”, la cual fue expuesta entre otros lugares en la Legislatura de la  Ciudad de Buenos Aires, Museo Masoni (Encuentro Internacional de Fotografía de Uruguay), Fotograma (Uruguay), Ministerio de Cultura de Entre Ríos, entre otras.

Por este motivo, este medio dialogó con Hugo Crespo, integrante del Foto Club, quien expresó en un principio que “estamos muy contentos de tener a la obras de Diego porque es una persona muy comprometida con la realidad y sobre todo con Malvinas”.

Más allá del trabajo que realiza, puntualmente “lo interesante es el recorte que hace. Divide en tres momentos la muestra que tienen que ver con paisajes, pueblos y poblados y guerra”. En este sentido, Crespo agregó que son 32 fotos “de un tamaño importante en la que la Casa Ronco sirve como un espacio más que ideal para realizar esta muestra”.

Además “de una gran calidad técnica, también tienen un sentido emotivo” que coincide con un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas y que desde el 2006 es el  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta “es una fecha muy especial para todos nosotros como institución e invitamos al Centro de Veteranos; es una forma de hacerles un homenaje a todos ellos”.

El sábado se abren las puertas a la muestra y terminará el 15 de ese mes “con probabilidades que se extienda. Lo que si es seguro de ese día es una charla que Arranz sobre lo que representa Malvinas, las motivaciones que lo llevaron a realizar esta muestra, esos viajes que es muy interesante de escuchar”.

Estas imágenes acercan a las dos caras de Malvinas hoy. Muestran la realidad malvinense ligada a su entorno social, y los vestigios de la guerra que se encuentran en el campo de batalla, los “restos” de un pasado que duele. Documentar y exponer ambas caras es una valiosa manera de acercar a Malvinas, y de mantener viva su presencia en los argentinos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *