AYER SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN FORMAL

El fotoperiodismo argentino se muestra por primera vez en Azul

<
>

Bajo la organización del Foto Club Azul en el Salón de eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos quedó abierta al público en general la exposición itinerante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

En un hecho inédito, la muestra itinerante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) quedó inaugurada ayer en esta ciudad. Se trata de casi 200 imágenes que, desde las 19.30 de la víspera, se exhiben en el Salón de Eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, en el marco de la 26º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2014), que se concreta por iniciativa del Foto Club Azul. La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de ese año, donde se presentan fotografías sobre los hechos relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Jorge Shiroma, presidente del Foto Club, resaltó la trascendencia de la presencia de la muestra en Azul, procedente del Litoral y previo a su exhibición en Comodoro Rivadavia. El titular de la entidad organizadora agradeció al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, por la cesión del local, así como a las distintas firmas que se sumaron para auspiciar el evento y al Concejo Deliberante, que declaró la exposición “de interés comunitario”.

Shiroma le cedió la palabra a Eva Cabrera, reportera gráfica que llegó a la ciudad en representación de la ARGRA y, en una breve alocución, se mostró orgullosa de la muestra itinerante y su presencia en Azul, a la vez que afirmó que los medios de comunicación en general, no atraviesan por su mejor momento, ante una serie de despidos que hubo en diferentes ciudades del país. A propósito de Cabrera este diario le realizó una nota a la reportera gráfica que será publicada en próximas ediciones.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *