AUMENTO DE GAS

El FpV-Cristina Conducción está juntando firmas contra el tarifazo

Dirigentes y militantes del FpV- Cristina Conducción de la Séptima Sección Electoral comenzaron este fin de semana una campaña contra el tarifazo del gas.
<
>
Dirigentes y militantes del FpV- Cristina Conducción de la Séptima Sección Electoral comenzaron este fin de semana una campaña contra el tarifazo del gas.

Según se informó, “con un amplio despliegue territorial, dirigentes y militantes de la Séptima Sección comenzaron este fin de semana una campaña contra la suba en el servicio que aprobaron los gobiernos nacional y provincial, y que tiene un fuerte impacto en toda la región”. “El reclamo será presentado ante la Legislatura provincial acompañando un recurso de amparo”, se indicó también.

En el marco de los aumentos de las tarifas de gas, aprobados por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, diversas organizaciones políticas y sociales, nucleadas en el Frente para la Victoria, participaron este fin de semana de una campaña contra el tarifazo.

Según se informó, “por este medio se buscó visibilizar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de la gente”.

De tal forma, “en los distritos de Azul, Olavarría, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez, 25 de Mayo, Bolívar y General Alvear, militantes y organizaciones recorrieron plazas y barrios juntando firmas para reclamar por la nulidad del incremento y así solicitar que se llame a Audiencia Pública”.

En esta ciudad, “los militantes comenzaron recorriendo el barrio Mariano Moreno, juntando firmas y dialogando con los vecinos, que manifestaron su preocupación ante las medidas que está tomando el Ejecutivo nacional y que repercuten directamente en el salario de los trabajadores. Los vecinos remarcaron su predisposición a colaborar firmando, apoyando la iniciativa e incentivando a otros a hacerlo”.

De acuerdo con lo dado a conocer, “esta actividad, que se basa en la inconstitucionalidad de  los aumentos, pronto será replicada en otras zonas de la ciudad”.

“Tenemos la responsabilidad institucional de defender los intereses de las grandes mayorías, queremos saber cuáles son los fundamentos del incremento y qué se va a hacer con esos fondos que se van a recaudar. El aumento ha sido sancionado de una manera totalmente inconsulta, sin la realización de una audiencia pública previa que asegure al menos un cierto nivel de información y participación de los usuarios que se verán afectados”, manifestaron desde el Frente para la Victoria-Cristina Conducción.

Asimismo se recordó que “antes de implementar medidas de este tipo, el Gobierno está obligado por el Artículo 42 de la Constitución Nacional a generar espacios de participación ciudadana para establecer el monto de ese aumento, cosa que no hizo”. “Legisladores del FPV piden ante la Justicia que se frene el aumento hasta tanto el Gobierno Nacional realice una Audiencia Pública donde puedan participar las Defensorías del Pueblo, asociaciones de consumidores, organizaciones sociales, diputados, senadores, intendentes y concejales para analizar el impacto de la suba y poder avanzar hacia un aumento justo y accesible para nuestro pueblo”, se apuntó.

Por último se expresó que “el incremento del gas oscilará en Azul entre el 550 y el 750%. Estos porcentajes regirán para una franja de la población que posee en la actualidad un consumo medio. En nuestra ciudad, esta franja supera al 70% de los usuarios. La actualización de los cuadros tarifarios será superior al promedio nacional por el recurso de amparo que implicó el congelamiento de los aranceles en los valores de 1999. Este golpe al bolsillo de los vecinos se concretará en las facturas que llegarán en junio. Como si eso fuera poco, en mayo llegarán además las facturas  de luz con la implementación de aumentos de entre el 80 y el 100%”.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Dora

    abril 25, 2016 at 2:37 pm

    Los militantes mejor que junten firmas para exigir todo lo que se robaron en el gobierno K. Si hubieran robado menos no hubiera sido necesario aumentar tanto las tarifas.

  2. ro

    abril 26, 2016 at 8:54 am

    si hubieran robado menos, estos ajustes no serían necesarios. Deberían reclamar que el gobierno que eligieron durante 12 años, en vez de llenarse los bolsillos, les hubiera dado posibilidades de estudiar, de trabajar y no solo de pagarles un plan a cambio de salir a hacer política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *