EL FPV ORGANIZÓ UNA COMPRA COMUNITARIA EN MONTE VIGGIANO

El Frente para la Victoria Azul organizó una compra comunitaria destinada a contribuir con las necesidades de los vecinos del barrio Monte Viggiano.  PRENSA FPV AZULEl Frente para la Victoria Azul organizó una compra comunitaria destinada a contribuir con las necesidades de los vecinos del barrio Monte Viggiano.  PRENSA FPV AZUL
<
>
El Frente para la Victoria Azul organizó una compra comunitaria destinada a contribuir con las necesidades de los vecinos del barrio Monte Viggiano. PRENSA FPV AZUL

“Trabajar juntos es la clave para tener una ciudad mejor”, manifestó el referente del FpV Azul, Nelson Sombra, quien encabezó un relevamiento puerta por puerta llevado a cabo por militantes partidarios en el barrio Monte Viggiano, con el objetivo de conocer las necesidades de los habitantes de ese sector. Así fue que surgió la posibilidad de organizar una compra comunitaria de la que participó más de un centenar de vecinos y vecinas. Otra inquietud que manifestaron fue la necesidad de organizar una feria barrial, y desde el FpV ya se trabaja para concretarla.

“Nos damos cuenta que tenemos un solo problema, el mismo para todos, y entre todos es más fácil resolverlo si participamos y nos organizamos”, aseguró Sombra sobre el tema. A lo largo de estos días la actividad cumplió su objetivo ya que se logró la participación ciudadana en vías de construir la organización necesaria para resolver los temas que surgen y proponen desde la comunidad.

Para hacer posible la compra comunitaria, referentes del FpV Azul dialogaron con un mayorista, con quien acordaron la lista de productos de la canasta básica que integrarían la compra comunitaria. La adquisición a nivel mayorista, sumada a un descuento adicional acordado con los distribuidores, permitieron a los vecinos acceder a los productos a precios un 20% más baratos que en los supermercados locales.

Pero la crisis golpea fuerte, y hubo algunos vecinos que no lograron reunir el valor de la caja. Una vez más la respuesta fue asociarse se juntaron entre familias para realizar la compra y dividir según las necesidades de cada una, e incluso se contó con el aporte de varios para adquirir los productos para otra familia que lo necesitara.

“La participación y la solidaridad son necesarios más que nunca en momentos de crisis y ajuste como el que estamos viviendo”, dijo Sombra, quien agregó que “si el producto de los esfuerzos va destinado únicamente a pagar la comida y los servicios básicos, se anula la capacidad de proyectar: eso no es vivir, es sobrevivir. Desde el FpV apostamos a la política como herramienta de transformación de la realidad, siempre de cara al Pueblo, junto a los vecinos y vecinas”.

Apuntando a generar conciencia de que la acción política es la herramienta más legítima para transformar la realidad, los militantes recorrieron el barrio jueves y viernes, conversando con los vecinos acerca de las problemáticas que los afectan en nuestra ciudad y las necesidades particulares de cada zona. Queda por delante el desafío de realizar, organizados, los temas propuestos por el barrio. Seguimos trabajando juntos por un Azul mejor para todos y todas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *