ADVIERTEN CON UN PARO SI NO HAY RESPUESTAS

El Frente Gremial Docente se moviliza el lunes

 

Exigen, entre otras cosas, una nueva recomposición salarial, la cobertura de cargos, sueldos adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.

<
>

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense  que reúne a la mayoría de sindicatos de maestros (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA), anunció que el lunes próximo realizará una jornada de protesta: marchará a la Casa de la provincia en la Capital y amenazaron con realizar un paro general en las 17.000 escuelas provinciales si el gobierno de María Eugenia Vidal no escucha sus reclamos.

Los gremios docentes exigen una nueva recomposición salarial, la cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.

“Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas”, dijeron los sindicatos a través de un comunicado de prensa.

Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada para el 9 de Agosto, el Frente Gremial advirtió que de no “obtener respuesta a la problemática, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha y, se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires”.

El Ministro de Economía, Hernán Lacunza, había dicho que “no hay motivos objetivos para que los gremios realicen medidas de fuerza”. Y explicó que “la inflación acumulada a junio es del 26%, el acuerdo paritario vigente a julio también acumulado en el año es del 31% con el sector estatal y judiciales y 36% con los docentes”.

EL COMUNICADO

Mediante un comunicado desde el Frente Gremial Docente Bonaerense se indicó que en la reunión de ayer se resolvió que el lunes -1 de agosto- se realizará una jornada de protesta con movilización  a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de :

– Urgente recomposición e incremento salarial.

– Cobertura de Cargos.

– Salarios adeudados de Programas socio-educativos.

– Aumento de los cupos en comedores escolares.

– Regularización y agilización de los trámites de jubilación.

– Infraestructura, etc.

“Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas”, se expresó también.

Por último se indicó que “si bien  la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada  para el día  9 de agosto, este  Frente Gremial advierte que -de no obtener respuesta a nuestra problemática- a partir del día 11 de agosto se profundizará el plan de lucha, y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *