ACTIVIDADES POLÍTICAS Y SOCIALES

  El Frente para la Victoria local se encuentra desarrollando una intensa agenda en la ciudad

 

En diálogo con este medio, los dirigentes Dora Villarreal, Nelson Sombra y David Pacheco informaron que hoy continuará el ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”. En este caso, el disertante principal será del diputado nacional del FpV Adrián Grana, presidente de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires y secretario general de ese espacio a nivel nacional. También se refirieron a una peña que se llevará a cabo mañana y a una feria comunitaria que tendrá lugar el domingo en el barrio Monte Viggiano.

Los dirigentes Nelson Sombra, Dora Villarreal y David Pacheco informaron sobre la continuidad del ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”. También se refirieron a una peña que se llevará a cabo mañana y a una feria comunitaria que tendrá lugar el domingo en el barrio Monte Viggiano.  FOTOS NACHO CORREA Nelson Sombra apuntó que “el objetivo de esta iniciativa tiene que ver con la construcción política que pretende el FpV: pluralidad de voces, experiencias y -fundamentalmente- encontrar espacios de discusión política, que en esta ciudad se han perdido. Lamentablemente, en Azul los candidatos aparecen uno o dos meses antes de las elecciones, con las cosas resueltas y convocan a la militancia a pegar carteles o al trabajo de calle. Nunca se los convoca a discutir política, ejes de campaña o hacia dónde se pretende que vaya la ciudad”.
<
>
Nelson Sombra apuntó que “el objetivo de esta iniciativa tiene que ver con la construcción política que pretende el FpV: pluralidad de voces, experiencias y -fundamentalmente- encontrar espacios de discusión política, que en esta ciudad se han perdido. Lamentablemente, en Azul los candidatos aparecen uno o dos meses antes de las elecciones, con las cosas resueltas y convocan a la militancia a pegar carteles o al trabajo de calle. Nunca se los convoca a discutir política, ejes de campaña o hacia dónde se pretende que vaya la ciudad”.

 

Continuará hoy -en la sede del Partido Justicialista de Azul, Belgrano 240– el ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que organiza el Frente para la Victoria local. En este caso, a partir de las 20 horas, el disertante será el referente de Nuevo Encuentro Adrián Grana.

En horas de la tarde de ayer, los dirigentes Dora Villarreal, Nelson Sombra y David Pacheco, brindaron precisiones a EL TIEMPO acerca de esta iniciativa. También se refirieron a una peña que se llevará a cabo mañana y a una feria comunitaria que tendrá lugar el domingo en el barrio Monte Viggiano.

“Encontrar espacios de discusión política”

En principio Sombra destacó que “esta es la quinta disertación que se realiza en el marco de esta iniciativa. La semana que viene estará Gabriel Mariotto; el 2 de junio Daniel Rosso, ex Subsecretario de Medios de la Nación; y el 30 de junio confirmaron su presencia los sacerdotes de Opción por los Pobres Eduardo de la Serna y Francisco Oliveira. Aún está por confirmarse la presencia de Mariano Recalde”.

Asimismo, Pacheco invitó a la comunidad a participar de la charla de hoy, la cual estará a cargo del diputado nacional del FpV Adrián Grana, presidente de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires y secretario general de ese espacio a nivel nacional. “Será una disertación muy interesante y la idea es que se sume a participar toda la comunidad de Azul. Será a partir de las 20 horas en  la sede justicialista de Belgrano 240”, informó.

El objetivo de esta iniciativa, explicó Sombra, “tiene que ver con la construcción política que pretende este Frente para la Victoria: pluralidad de voces, experiencias y -fundamentalmente- encontrar espacios de discusión política, que en esta ciudad se han perdido”.

En ese sentido el dirigente del FpV local apuntó que “lamentablemente en Azul los candidatos aparecen uno o dos meses antes de las elecciones, con las cosas resueltas y convocan a la militancia a pegar carteles o al trabajo de calle. Nunca se los convoca a discutir política, ejes de campaña o hacia dónde se pretende que vaya la ciudad”.

Igualmente, Dora Villarreal expresó que “esto no se trata de discutir por discutir, sino de debatir ideas y proyectos. Y lo positivo que tiene ahora el Frente para la Victoria es que es totalmente horizontal. Todos opinamos; todos tenemos voz y voto. Creo que desde ahí se construye”.

La peña “Imposible apagar tanto fuego”

Por otro lado, Sombra comentó que mañana -desde las 21 horas- el Club San Lorenzo se convertirá nuevamente en escenario de otra edición de la peña denominada “Imposible apagar tanto fuego”, que viene desarrollando en ese lugar (sito España y Mendoza) el FpV de Azul.

De acuerdo con lo dado a conocer, el valor de la entrada es de 150 pesos e “incluye la cena, la bebida, el postre y después sumarse a los espectáculos y al baile”.

“Nosotros consideramos importante todo espacio de participación y la peña se lleva a cabo con ese objetivo”, subrayó también.

“Se trata de hacer un aporte”

Sobre el final de la charla Villarreal contó que este domingo se realizará una feria comunitaria en Monte Viggiano, la cual surgió “desde la necesidad de la gente”.

“Cuando el Frente para la Victoria estuvo en el barrio dialogando con los vecinos se vio esa necesidad, que no hay trabajo y que los recursos no alcanzan”, comentó.

Así fue que “se nos ocurrió la idea de realizar una feria comunitaria a la cual cada vecino pueda llevar lo que sabe hacer”.

“Esto no es que les va a solucionar la difícil situación que atraviesan, pero se trata de hacer un aporte y generar una acción”, mencionó.

La de este domingo será una especie de prueba piloto para que -con el paso del tiempo- la feria se transforme en itinerante y recorra todos los sectores de la ciudad.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el SUM de Castellar y Tandil y comenzará a partir de las 10 horas. “Esperemos que el clima nos acompañe. La idea es que se pueda desarrollar todos los domingos, que se instale y que el vecino sepa que ahí va a tener algo para comprar. Entonces, nos vamos ayudando entre todos”, concluyó Dora Villarreal.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *