UNA PRUEBA DEPORTIVA CON FIN BENÉFICO

El frío ni la lluvia pudieron torcer el exitoso resultado de la Maratón “Semana de Mayo”

 

Una buena cantidad de público participó de la correcaminata de 5K (no competitiva) y de la misma manera concitó un importante marco la jornada de “puertas abiertas” que la Guarnición Ejército Azul realizó en el Parque Municipal. Lo recaudado con la inscripción de la prueba pedestre será íntegramente destinado al Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias” y a la Escuela Secundaria Agraria. En Caballeros y Damas de la prueba 10K, el primer puesto de ambas categorías fue para atletas olavarrienses. El representante de El Tiempo, Ramiro Ponce, se impuso en su categoría. 

Hubo una destacada presencia femenina en la prueba principal de 10K. FOTOS NICOLÁS MURCIA Mirta Monte de Oca participó de la prueba (no competitiva) de 5K y se ganó los merecidos aplausos.
<
>
Mirta Monte de Oca participó de la prueba (no competitiva) de 5K y se ganó los merecidos aplausos.

El clima no acompañó el desarrollo de la Maratón “Semana de Mayo” que se realizó ayer, con salida y llegada en el sector de la Loma del Parque Municipal. Eso que no pasará de ser una anécdota no impidió que la doble prueba pedestre terminara siendo un éxito. Se pudieron recaudar fondos que serán íntegramente destinados al Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias” y a la Escuela Secundaria Agraria. Además la actividad allanó el camino para que mucha gente sepa del presente de estas dos instituciones azuleñas, que siguen necesitando de la ayuda de todos.

Como si esto fuera poco, la doble intervención que tuvo el personal de la Guarnición Ejército Azul, con la organización de la maratón y la concreción de una jornada de “puertas abiertas”, posibilitó un acercamiento de la población a los recursos humanos y logísticos con los que cuenta el Regimiento, que fueron exhibidos en distintos sectores del citado paseo público.

Llamó la atención la ausencia de integrantes del gabinete municipal, siendo que la Dirección de Deportes de la comuna sumó su apoyo al desarrollo de la competencia, así como de concejales (estuvo Hugo Herrera, secretario del cuerpo, en su condición de integrante de la filial local de la Cruz Roja). Seguramente las condiciones climáticas reinantes –frío, llovizna y viento- alejaron a muchos azuleños que ayer tendrían previsto concurrir al Parque, como una actividad habitual de domingo o para acompañar el desarrollo de este evento solidario.

En la prueba 10K, Gustavo Fernández, oriundo de Olavarría, encabezó la general de Caballeros, con un tiempo de 30 minutos con 31 segundos. En Damas también el primer puesto se fue para la vecina ciudad, ya que Cecilia Fernández se impuso con un tiempo de 37 minutos con 08 segundos.

“La gente vino y nos apoyó”

Juana Blanco, directora de la Escuela Secundaria Agraria, una de las instituciones que resultó beneficiaria de lo recaudado con el cobro de la inscripción para la doble prueba pedestre –el importe se destinará a continuar con la construcción de la sede propia, en la prolongación de la Avenida Mujica-, se mostró reconfortada por la respuesta que tuvo la convocatoria. “Básicamente estamos contentos porque, a pesar del día, la gente vino y nos apoyó. Desde ese lugar estamos sumamente contentos. Hace mucho frío pero igual acá estamos”, expresó. La directora del colegio resaltó el empeño y esfuerzo puesto de manifiesto por el personal de la Guarnición Ejército Azul, en especial en la persona de Walter Valdéz, quien estuvo a cargo de la organización de la competencia deportiva.

“Esto sigue y estamos contentos igual”

Fernando Del Buono, presidente del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, la segunda institución beneficiaria de la recaudación de ayer –el importe será utilizado en la refacción del sector donde trabaja el grupo, en dependencias del Hipódromo de Azul-, subrayó que “estamos contentos por cómo salió”. “Un poco disconformes por el clima estamos porque hubiéramos juntado mucha más gente, más familias, pero esto es así. El clima no depende de nosotros ni de la organización. Esto sigue y estamos contentos igual. Hubo bastante gente de afuera de la ciudad porque ellos especulaban con que hubiera buen clima y esto se llenara y contáramos con 500 inscriptos. La gente de afuera vino igual”, agregó. Del Buono ponderó la labor de todo el personal del Regimiento de Caballería de Tanques 10, representado por el teniente coronel Juan Sebastián Vargas, porque “gracias a la Guarnición y a la gente que nos acompaña se pueden organizar estos eventos y gracias a estos eventos, instituciones como las nuestras pueden recaudar fondos para nuestra humilde tarea”.

“Estamos contentos de poder dar una mano”

La competencia pedestre contó con la participación de un buen número de integrantes del Ejército, entre quienes estuvo el propio jefe del Regimiento. Tras su participación en la prueba 5K, este diario consultó al teniente coronel Vargas sobre el saldo de la doble actividad que tuvo a su cargo, con motivo de conmemorarse ayer el 206 aniversario de la Creación del Ejército Argentino. “A pesar de que el clima nos jugó una mala pasada el saldo es altamente positivo. Vino mucha gente, se logró una buena respuesta por parte de los competidores y estamos contentos de poder dar una mano a instituciones que están siempre con nosotros. Independientemente del clima, pudimos tener una respuesta adecuada; la pasamos bien y pudimos ayudar”, expresó el militar.

Vargas resaltó la jornada de “puertas abiertas” que tuvo lugar dentro del mismo paseo público, con actividades singularmente atractivas para la familia. “Si bien también la lluvia espantó un poco a la gente que esperábamos que llegara, igualmente se están acercando para conocer sobre los medios con los que cuenta la fuerza”, mencionó.

“TERMINÉ ENTERO”

30052016_04_ponce

Ramiro Ponce, representante de El Tiempo (en la imagen en plena competencia), se impuso en la categoría 30 a 39 años, con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos. El atleta, consultado luego de recibir la distinción como uno de los principales animadores de la prueba principal de 10K, fue consultado por este diario sobre las especiales características que tuvo la competencia.

“Había mucho viento; no ayudó mucho el clima pero anduvimos bien, como esperábamos”, expresó Ponce, para agregar: “Este año vengo remontando bien, después de un parate. Estuve compitiendo en la Maratón de Primero de Mayo y terminé con un quinto puesto. Ahora quedé muy conforme y terminé bien entero. Sigo con el entrenamiento y, lo que surja, corremos”.

PREMIACIÓN MARATÓN “SEMANA DE MAYO”

General Caballeros

1- Gustavo Fernández (Olavarría) 30:31

2- Sebastian Aguilera (Saladillo) 31:05

3- Sebastián Conde (Azul) 31:20

Categoría de 18 a 29 años

1- Ángel Igoa (Azul) 31:35

2- Leonardo Landaburo (Azul) 31:51

3- Conde Ezequiel (Azul) 33:30

Categoría de 30 a 39 años

1- Ramiro Ponce (Azul) 31:28

2- Gastón Vega (Benito Juárez) 33:11

3- Conde Matías (Azul) 33:12

Categoría de 40 a 49 años

1- Gustavo Giles (Benito Juárez) 34:59

2- Rodolfo Coria (Azul) 36:30

3- Walter González (Azul) 38:52

Categoría de 50 a 59 años

1- Osvaldo Regalado (Azul) 36:26

2- Daniel Scasserra (Azul) 41:51

3- Edgardo Lara (Azul) 42:53

Categoría de 60 años en adelante

1- Darío Caraballo (Azul) 50:02

2- Rubén Angeletti (Azul) 54:33

General Damas

1- Cecilia Fernández (Olavarría) 37:08

2- Valeria Palay (Azul) 39:23

3- Natalia López (Azul) 42:29

Categoría de 18 a 29 años

1- Micaela Fernández (Azul) 47:22

Categoría de 30 a 39 años

1- María Pacheco (Azul) 43:04

2- Marcela Ceballos (Azul) 44:58

3- Vanesa Newbery (Azul) 54:09

Categoría de 40 a 49 años

1- Claudia Scalcini (Azul) 50:00

2- Graciela Ledesma (Azul) 52:10

Categoría de 50 a 59 años

1- Nélida Parda (Azul) 50:18

Especiales Sillas de Ruedas

1- Mirta Monte de Oca

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *