TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El fútbol azuleño, el primer trabajador 

Nada de descanso en el feriado del 1 de mayo para la máxima categoría (ni para la Sexta División). En la última reunión liguista se decidió que la 5º fecha del certamen local se dispute el próximo domingo, a partir de las 15.30 horas.

ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA
<
>
ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA

En el juego de especulaciones, muchos practicantes del mismo ofrecían algo y un poco más para acompañar su apuesta: el domingo 1 de mayo, en Azul no habrá fútbol oficial. No era demencial sostener esto, y los argumentos para defender la postura surgían de ampliar un poco la mirada: la 13º fecha del campeonato de Primera División de AFA se jugará, fragmentada, los días viernes 29 y sábado 30 de abril, y los días lunes 2 y martes 3 de mayo, esquivando el Día del Trabajador, el domingo. Otra pista para cimentar la elucubración acerca de la postergación de la fecha 5 del Apertura local, podría surgir de antecedentes que involucran el servicio de cancha que brinda la Policía, el cual ha sido negado, por ejemplo, en fechas especiales como el Día de la Madre. Quizá ahora el sumar el manguito sea bastante más necesario.

Pero quienes hayan hecho esta apuesta, la que aseguraba que “el domingo seguro que no se juega”, verán que su postura no se impondrá, pues no habrá descanso para la pelota en la tarde dominguera.

En la reunión habitual que cada martes tiene lugar en la sede de la Liga de Fútbol de Azul, el fruto del encuentro entre los dirigentes (liguistas y de cada uno de los clubes afiliados) ha sido la confirmación de que los siete juegos de la máxima categoría local se desarrollarán en pleno feriado, el domingo por la tarde. Un directivo de la entidad madre confirmó anoche a EL TIEMPO que si bien había surgido la duda sobre el desarrollo normal de la 5º fecha, la misma no fue más que un rumor rápidamente disipado en la decisión de los clubes de concretar los partidos el primer día de mayo.

Este medio también consultó ayer con el subcomisario Guillermo Núñez, titular de la Seccional Primera de Azul, quien confirmó la prestación del servicio de cancha el próximo domingo.

Los horarios en que se disputarán los cotejos, tanto de Sexta como de Primera División, serán el de las 13.30 para la categoría preliminar y el de las 15.30 para la mayor.

Los siete cotejos de la 5º fecha y sus árbitros:

Athletic vs. Sarmiento. A: Claudio Elichiri.

Boca vs. San José. A: Daniel Grazziano.

Independiente vs. Chacarita. A: Juan Bardas.

Piazza vs. Cemento. A: Marcos Coronel.

Alumni vs. Estrellas. A: Juan Chaparro.

River vs. Vélez. A: Eduardo Giobbi.

Atlético vs. Porteño. A: César Blanco.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *