ANTICIPO DE LA AGENDA DEL SÁBADO

El Galpón del Arte reedita “Ciclo Soñado: Vacaciones”

Desde la organización se anuncia musicalización en vivo, danza, intervención teatral, instalación fotográfica y la proyección de “A propósito de Niza”.

La segunda edición de Ciclo Soñado en el Galpón de Arte. La primera se realizó días pasados en el mismo espacio.  
NACHO CORREA
<
>
La segunda edición de Ciclo Soñado en el Galpón de Arte. La primera se realizó días pasados en el mismo espacio. NACHO CORREA

El sábado 7 de mayo se reedita un “Ciclo Soñado”. Habrá cine musicalizado en vivo, danza,  intervención teatral, instalación fotográfica, voces y sonoridades. Tras la exitosa inauguración del espacio creativo y primera edición de un ciclo soñado, este 7 de mayo se propiciará un nuevo encuentro titulado “Ciclo Soñado: Vacaciones”.

Con la proyección  de “A propósito de Niza”, ópera prima y documental  germinal de Jean Vigo, el próximo sábado, a partir de las 21.30, se dará inicio a una propuesta que elije las vacaciones como campo de tensión: la producción del ocio, la legalización del descanso, el deseo de viaje. Sobre esta trama conceptual, el cuerpo del artista propondrá algunas acciones como un ejercicio fronterizo entre la realidad y la ficción; entre el silencio y lo sonoro. Así, a través  de la danza: Oriana Palermo, el teatro: Julián Méndez y la voz: Jorge Messineo  intervendrán disruptivamente  el espacio provocando un acontecimiento.

Con la musicalización en vivo a cargo de Dr. Black, el cortometraje de Jean Vigo (1930) abrirá la segunda fecha del Ciclo Soñado. Inscripto en el cine social “A propósito de Niza” enuncia, desde una estructura binaria, la dialéctica clasista entre la burguesía y el proletariado de 1930, el año antes de la Gran Depresión que impacto a Francia. Con la utilización de un registro de cámara oculta Jean Vigo muestra retratos de una sociedad desigual y construye un film lirico, pletórico de metáforas y sarcasmos.

EL DATO                                                                                                                                                                            También la fotografía se convertirá en  protagonista de una exposición audiovisual e instalación lúdica del Galpón del Arte. En ese sentido, continúa abierta la convocatoria de fotografías familiares tomadas en el transcurso de las vacaciones en la costa atlántica. Podrán acercarlas al Sumac, Avenida 25 de Mayo y San Martín hasta el jueves 5 de mayo inclusive en horario de 9 a 13:00.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *