LUEGO DEL PARO POR 48 HORAS

El Gobierno provincial convocó a los judiciales para una reunión 

En el marco de la lucha por salarios que llevan adelante, se realizó esta semana una nueva medida de fuerza. La AJB ya dispuso para el lunes y martes próximos asambleas para definir los pasos a seguir. Mientras tanto, la administración Vidal los citó para el martes 13 del corriente.


Así lució el Palacio de Justica local en los días de paro. NACHO CORREA
<
>
Así lució el Palacio de Justica local en los días de paro. NACHO CORREA

Luego de una semana donde los trabajadores judiciales realizaron 48 horas de paro en contra del aumento por decreto y por una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo, la AJB convocó a asambleas para el próximo lunes para determinar los  pasos a seguir.

Se trató de la decimosexta jornada de paro de este año en reclamo de un aumento salarial que sea producto de la negociación paritaria y que recupere el poder adquisitivo del salario perdido en 2016.

Desde la entidad gremial sostienen que no hubo intención del Ejecutivo de realizar una oferta superadora, de darle continuidad a las paritarias ni de encontrar un acuerdo para los trabajadores del sector.

Además, desde el gremio están exigiendo a la Corte Suprema de Justicia la devolución de los descuentos por días de paro, la eliminación del cargo de auxiliar tercero, la licencia laboral por violencia de género, el bloqueo de título para los peritos y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

En Azul se votó y hubo adhesión total a las jornadas de paro del miércoles y jueves pasados, de acuerdo a lo informado desde la comisión directiva de la Departamental Azul de la AJB.

Las acciones locales  
El miércoles hubo acciones locales y el jueves se movilizaron en la ciudad de La Plata.

También voceros de la entidad gremial en el nivel local anticiparon que para el lunes y martes se resolvió la realización de asambleas con retiro de los lugares de trabajo.

La novedad conocida en las últimas horas es que los convocaron para el martes próximo a una reunión con el gobierno por paritarias.

Desde el gremio local, informaron entonces que están al aguardo de las asambleas y con “expectativas” respecto de lo que pueda suceder en la reunión del martes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *