EN EL MARCO DE SU GIRA “ÍNTIMO Y ACÚSTICO”

El gran músico Chango Spasiuk ofreció un repertorio de lujo

Fue anoche en el Salón Cultural con amplio acompañamiento del público. Horas antes, a las 18 horas ofreció una clínica gratuita en el mismo epicentro. EL TIEMPO dialogó con el artista.

Anoche en una puesta denominada “Íntimo y Acústico” a través de un formato de trío: Marcos Villaba, en guitarra y percusión y Pablo Farhat en violín se presentó Chango Spasiuk en el Salón Cultural. 

A las 18 horas en el Salón Cultural ofreció una clínica auspiciada por el taller de acordeón de la Asociación Empleados de Comercio. 
FOTOS NACHO CORREA
<
>
Anoche en una puesta denominada “Íntimo y Acústico” a través de un formato de trío: Marcos Villaba, en guitarra y percusión y Pablo Farhat en violín se presentó Chango Spasiuk en el Salón Cultural.

 

Chango Spasiuk se presentó anoche en el Salón Cultural ante un buen marco de público, realizando un variado repertorio de sus nueve discos, los cuales han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de giras por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, EE.UU, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá, Brasil y muchos lugares más. Lo hizo en el contexto de una gira por el sur del país que llegó con una puesta denominada “Íntimo y Acústico” a través de un formato de trío. En esta oportunidad, el gran músico argentino estuvo acompañado por Marcos Villaba, en guitarra y percusión y Pablo Farhat en violín

Es importante señalar que esta gira se está realizando a días del lanzamiento de “Otras Músicas”, su nuevo material discográfico, y tras recientes grabaciones en Chile de una  nueva  temporada del entrañable “Pequeños Universos” para el Canal Encuentro.

De esta manera Chango Spasiuk anoche tocó clásicos como “Kilómetro 11”, Tristeza”, “Pynandí”, entre ellos polkas, también temas de su propia autoría y culminó con Libertando de Astor Piazzolla.

Además durante el espectáculo tocó un acordeón más chico, por eso el nombre de la gira es íntimo y con el complemento de que hizo sonar temas muy viejos.

En cuanto a los instrumentos que se pudieron escuchar se pudo disfrutar de un acordeón, cajón, udu, cajas africanas, guitarra y violín.

Además entre algunas de las interpretaciones Chango habló sobre la clínica que horas previas al show dictó remarcando el acompañamiento del público.

En ese instante EL TIEMPO dialogó con el acordeonista quien brindó detalles sobre su próximo disco “Otros músicas”.

“Otras Músicas”, el nuevo disco de Spasiuk

 

Sobre “Otras músicas”, Spasiuk explicó brevemente que “es un disco en el cual hice un compilado de los diez últimos años que fue cuando compuse música para cine. Lo hice porque es una faceta que muy pocos conocen de mí. He compuesto mucha música para un montón de directores ya sea documentales, películas; entonces reuní dieciséis tracks que tienen relación con lo mencionado e hice un disco”.

Agregó que “en realidad compilé los tracks originales porque tenía miedo que se pierdan esas canciones y dije ´para la gente que me sigue que conozca este costado creativo`”.

Consultado cómo empezó a componer esta música sostuvo que “los directores empezaron a volcar mis discos en las películas y me pedían si podía componer algo parecido y así fue que me pude involucrar en el desafío de caber música para cine. Es decir se titula así porque es muy diferente a la música que estoy tocando acá. Hay mucho piano y otras orquestaciones pero no deja de ser mi música y el disco realmente me gusta mucho y en  el formato digital ya está subido a las plataformas, incluso desde mi página de Facebook lo pueden escuchar y en formato físico ya está empezando a distribuirse”.

Por último explicó que “a veces para componer para película lo hago antes de que se filme, otras miro el trailer antes, depende de lo que me pida cada director porque cada uno de ellos trabajan de manera distintas. Hay otros que directamente te llaman y usan la música grabada. Este disco es algo que hice con mucho gusto. Sale por Sony Music, contiene diesciséis canciones, catorce son mías. Son dos bonus track con un par de sorpresas, uno es en una versión de Luis Alberto Spinetta. Es un disco totalmente diferente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *