GOLF CLUB AZUL

El “Greensome”, la modalidad elegida para el sábado

El próximo sábado comenzará a jugarse el cuarto weekend del ranking de verano, con una modalidad poco utilizada pero realmente atractiva: el greensome, en lugar de los clásicos medal play o fourball que habitualmente se eligen para la competencia.

Miguel Font fue el ganador del torneo del jueves 21, aquí junto a Fabricio Arrouxet, Miguel Ortega y Jorge Colasso.
<
>
Miguel Font fue el ganador del torneo del jueves 21, aquí junto a Fabricio Arrouxet, Miguel Ortega y Jorge Colasso.

El Greensome es un juego por parejas en la que ejecutan la salida ambos jugadores de cada bando. Después de salir, cada bando elige la mejor salida (pelota), se recoge la otra y se sigue jugando en golpes alternos hasta terminar el hoyo.

El recorrido elegido será sobre 12 hoyos, y al finalizar se realizará la entrega mensual de premios, para lo cual se ha previsto agasajar a los aficionados con un buen aperitivo.

Vale consignar que tanto los 12 hoyos del sábado, como los 9 hoyos medal play del domingo, sumarán puntaje para el ranking de verano auspiciado por Dukarevich S. A.

Resultados y ranking

Los días de sequía que transitamos en el centro bonaerense, permite que la pelota recorra una distancia extra, y así dejarla más cerca del green luego de un buen impacto. Este resultado se ve reflejado en las tarjetas, mejorando en muchas de ellas el par de la cancha.

Así podemos destacar, la presentada por Miguel Font del jueves 21, que totalizó un gross de 38 en los 9 hoyos, firmando 31 golpes netos y ganando la jornada. La segunda ubicación fue para Eduardo Rocha con 32, y tercero resulto Luis Cassella con 34 y medio.

El sábado se completaron 12 hoyos medal play y manteniendo un excelente juego, Miguel Álvarez (jugando por la mañana) consiguió recorrerlos con 51 golpes gross, y obtener así el primer lugar con 45 netos (-4), dejando atrás a Marcelo Fernández y al olavarriense Cesar González, ambos con 46 (-3).

La última actividad, se llevó a cabo el domingo, resultando ganador Sebastián Galli quien mereció la primera ubicación con 32 golpes (-3), a uno y medio de Hernán Denegri y a 2 de Ramón Valicenti, segundo y tercero respectivamente.

Para los inscriptos en el ranking de verano, y sumados los puntos de las 6 fechas, sigue liderando Gustavo Combessies con 65, pero ahora el segundo es Miguel Álvarez con 48 unidades, y tercero asoma Joaquín Calviño con 46.

A solo un punto, se posiciona Ramón Valicenti, y completan el top ten: Marcelo Costantini con 37, Rodolfo Dagnino y Alejandro Navas con 31, Oscar Bocchio y Emilio Mundo con 18, y Javier Degue con 17.

Circuito cancha de 9 hoyos

La Federación Regional de Golf del Sur, ha diseñado el nuevo fixture para la temporada 2016, con 9 competencias a desarrollarse en las canchas de  Santana, Pigüé, Aero Coronel Suárez, Lamadrid, Púan, Laprida, Pringles, Azul y Sierra de la Ventana, con fecha de inicio para el domingo 28 de febrero en Club de Campo Santana (Claromecó).

Durante el 2015, un grupo de aficionados socios del Golf Club Azul, compitieron en el circuito mencionado alcanzando un 5to lugar en la clasificación final, con muy buenas actuaciones tanto individual como por equipos, lo que promovió una invitación desde la federación para que La Camila sea sede de una de las jornadas.

Así es que nuestra ciudad será anfitriona en el mes de noviembre, de una competencia regional de golf con la asistencia de casi un centenar de aficionados que nos estarán visitando.

Dado el entusiasmo que ha generado la participación en este circuito, y debido a que una nueva regla ha limitado la participación a 2 equipos de 4 jugadores como máximo por institución, es que la Comisión Directiva del GCA, ha establecido una etapa clasificatoria interna, a jugarse la semana anterior a la competencia federada, entre quienes se inscriban para formar parte de los equipos que nos representarán en dicha fecha.

Para mayor información, se solicita a los socios de la entidad, inscribirse con la debida antelación para favorecer a una mejor organización del evento, comunicándose al 433400 o pasando por la Secretaría, en Ruta 3 Km. 298,5.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *