TAMBIÉN SENTÓ POSTURA SOBRE FANAZUL

El gremialista Hugo De Franchi habló sobre la situación en Valle Viejo y en San Lorenzo

El titular de la organización que representa a los trabajadores ceramistas en el ámbito local se refirió al escenario actual en las dos mencionadas plantas fabriles de la ciudad. Sobre la primera de ellas dijo que “la gente está trabajando y están cobrando…con dificultades, en ocasiones, pero están cobrando”. “El objetivo es mantener la continuidad laboral de todos los obreros; que haya pleno empleo para todos los trabajadores que tiene la empresa”. Respecto a San Lorenzo, el dirigente sindical  dijo que, luego del regreso de las vacaciones,  “todo indicaría que van a arrancar sin ningún problema, tratando de mantener la producción y el personal que actualmente se desempeña en la planta”.

El dirigente gremial Hugo De Franchi habló ayer con EL TIEMPO sobre la situación laboral actual de las cerámicas Valle Viejo y San Lorenzo. ARCHIVO/EL TIEMPO


 
Hugo De Franchi, secretario general del Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul, habló ayer con EL TIEMPO sobre la situación laboral en las plantas de Valle Viejo y San Lorenzo. Además brindó su opinión acerca del conflicto existente en FANAZUL.
“Encontrar una solución definitiva”
En principio, el dirigente gremial destacó que en Cerámica Valle Viejo “la gente está trabajando hasta ahora. Están cobrando…con dificultades, en ocasiones, pero están cobrando”.
Asimismo, De Franchi expresó que desde el sindicato “estamos siguiendo paso a paso cómo se desarrolla la situación. De cualquier manera, la empresa ya ha realizado declaraciones acerca del estado en que se encuentra la fábrica”.
“Nosotros lo que estamos tratando -por todos los medios- es de encontrar una solución definitiva para tener la seguridad laboral de todos los trabajadores”, agregó el titular del Sindicato Ceramista local.
De Franchi aseguró que “se trata de empresas que están teniendo problemas por la competencia que deben enfrentar con otras que están muy tecnificadas. Se les hace difícil competir en el mercado, fundamentalmente, porque tienen desventajas desde el punto de vista del costo laboral”.
De igual forma el dirigente local señaló que desde la organización que encabeza están en contacto permanente con los delegados de Cerámica Valle Viejo.
“En conjunto con la FOCRA (Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina) estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución Por eso es que el sindicato ha venido acompañando estas situaciones”, apuntó De Franchi e inmediatamente manifestó que “el objetivo es mantener la continuidad laboral de todos los obreros; que haya pleno empleo para todos los trabajadores que tiene la empresa”.
“Mantener la producción y el personal”
En lo que respecta al escenario actual en Cerámica San Lorenzo, el dirigente gremial comentó que “están regresando los trabajadores de vacaciones. Terminan de volver a fin de mes. Hasta ahora todo indicaría que van a arrancar sin ningún problema, tratando de mantener la producción y el personal que actualmente se desempeña en la planta”.
“No tenemos otra información que no sea esa: la reapertura después de las vacaciones y el inicio del trabajo de manera totalmente normal. Eso es lo que sabemos hoy. Las cosas cambian de manera muy dinámica actualmente, razón por la cual se puede hablar de este momento nada más”, añadió De Franchi.

“Es un golpe duro para toda la comunidad, por eso es que hay que acompañar a trabajadores de FANAZUL y alentarlos a que continúen en la lucha que han emprendido”, expresó De Franchi.   ARCHIVO/EL TIEMPO


“Acompañando desde un primermomento”
En otro tramo de la entrevista con este matutino, se le requirió una opinión al secretario General del Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul sobre el muy difícil momento por el cual están travesando los trabajadores de FANAZUL.
“Nosotros venimos acompañándolos desde un primer momento. Como gremio hemos participado en todas las movilizaciones que se han llevado adelante desde el inicio del conflicto”, dijo De Franchi en ese sentido.
Igualmente dio a conocer que “estuvimos junto a los trabajadores de FANAZUL en la manifestación que se realizó en el Ministerio de Defensa, en Capital Federal. También vamos a acompañarlos en la marcha del jueves (por mañana).
“Lamentamos profundamente la situación que están atravesando los compañeros de FANAZUL. Lo más triste es que no se pueda encontrar una salida de parte de quienes tienen que venir las soluciones”, consideró el referente sindical de los ceramistas en el ámbito local.
“Es un golpe duro para toda la comunidad”
Sobre el final de la charla mantenida ayer con este diario, De Franchi subrayó que “Azul viene siendo golpeada últimamente en gran escala, desde el punto de vista de los puestos laborales”.
“Es un golpe duro para toda la comunidad, por eso es que hay que acompañarlos a los muchachos y alentarlos a que continúen en la lucha que han emprendido”, añadió el sindicalista.
Por último, el dirigente gremial azuleño recordó que “los trabajadores de FANAZUL nos acompañaron a nosotros cuando nos hemos movilizado. Creo que partiendo desde la solidaridad de los trabajadores se pueden encontrar una solución”.
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *