El Grupo Hilados del Azul, presente en estas vacaciones de invierno

 

Coordinado por Verónica Torassa de Azul Solidario y por la Agencia de Extensión Rural de Azul de INTA y, en el marco de las actividades de vacaciones de invierno organizadas por la Dirección de Cultura, este sábado 23 de julio a las 18:30 en el Complejo Cultural San Martín se presentará el Grupo Hilados del Azul, una red de mujeres que a través de las artesanías rescatan nuestros saberes tradicionales. Dichas mujeres expondrán sus producciones y dialogarán con el público presente sobre el proceso de trabajo en el que fue necesario estudiar las técnicas de hilado de nuestros antepasados.

Este proyecto nació con el objetivo de promover el desarrollo personal, social y empresarial de las mujeres,  utilizando los recursos materiales existentes en la región, para la generación de un emprendimiento productivo regional. Este trabajo es realizado por un grupo de mujeres artesanas que hilan, tiñen, tejen,  cosen y diseñan sus productos. .

La lana que se utiliza para la realización de los tejidos es una lana natural, 100% de  oveja que en los inicios fue donada por los productores de la zona. Hoy, algunas de ellas cuentan con sus propias ovejas, las cuales han aprendido a cuidar y esquilar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *