El grupo Lalcec Gappo hizo entrega de una computadora al servicio de oncología local

HOSPITAL MUNICIPAL

Desde la comisión de la entidad, se realizó un nuevo aporte al hospital municipal. Esta vez se trató de un equipo informático de última generación, que será utilizado para leer las prácticas de los pacientes.

Ayer, el grupo  Lalcec Gappo hizo entrega de una computadora al servicio de oncología que funciona en el Hospital Municipal Dr. Angel Pintos. NACHO CORREA

Ayer por la tarde, integrantes del grupo  Lalcec Gappo, procedieron a la entrega de una computadora e impresora que será utilizada en el sector de Oncología del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos. Durante la misma, estuvieron presentes las integrantes de la comisión, su presidenta Graciela Nogal, Ana Barcelona, la voluntaria Andrea Torchia y el Dr. Polo a cargo del servicio.

Respecto a la colaboración brindada, Nogal señaló a este medio que “este grupo se conformó para ayudar a pacientes oncológicos, apoyar a sus familiares y colaborar con el servicio local”. Expresó que “ante la ausencia del estado municipal, que no proveía una computadora necesaria para el área, se decidió hacer esta donación de un equipo de informática, el cual será utilizado para poder leer las prácticas de los pacientes”. De este modo, la comisión de Gappo, se puso en “campaña” para adquirir el equipo de última generación que se entregó ayer.

“Esta es una donación que se hace con recursos que aportaron los socios y de los diferentes eventos que hemos venido realizando. Esto nos permitió reunir el dinero y efectivizar esta entrega” resaltó Nogal.

Este grupo se conformó con la intención de asistir y ayudar al hospital en el área de oncología. La intención es brindar un servicio completo, y poco a poco se ha ido colaborando con la entrega de una heladera visor para poner las drogas, negatoscopios, sillones para las quimioterapias, mantas, etc. “Todo esto se hace con la intención de sumar bienestar al paciente, pero vemos que hay elementos que deberían ser provistos por la municipalidad, porque es un efector que depende de ellos y no ocurre. Queremos que el servicio que se brinde en Azul sea lo más completo posible”.  Expresó por último que “nosotros apuntamos a los enfermos y su asistencia, brindarle un acompañamiento” resaltando una vez más que “al ver la ausencia del municipio decidimos sumar esta nueva donación porque lo que queremos es que el paciente este bien, que se puedan ver las pruebas y guardar la información. Lamentablemente la ausencia del Estado, y fundamentalmente en temas de salud, es algo delicado que debería ser prioritario. Es por eso que dentro de nuestras posibilidades se trata de actuar lo más rápido posible”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *