El grupo Opus G comenzó su participación en Estados Unidos 

Los artistas Javier Elissamburu, Martín Cerrudo y José María Martín, se encuentran participando en Michigan, de la competencia internacional de escultura en nieve en Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth.


Opus G (Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental), se encuentra presente en Estados Unidos participando de la competencia internacional de escultura en nieve en Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth.


Los integrantes el grupo Opus G se encuentran participando en Estados Unidos de la  competencia internacional de escultura en nieve en Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth, Michigan. La misma dio inicio el pasado domingo 21 y culminará el 28 del corriente mes. En un clima hostil, con  temperaturas que oscilan entre los -13°c de máxima y los – 22°c, los artistas desarrollaran su proyecto de obra denominada “Como un niño”.
Dicho trabajo busca, a través de una producción efímera, atravesar los sentimientos de los espectadores apuntando a la nostalgia de la niñez; etapa que desde la más profunda inocencia aprendemos a resolver misterios y desafíos a través de la experiencia más enriquecedora del ser, el juego. A eso apunta la obra, “rememora los vestigios de la niñez que se desvanece con el tiempo, pero perdura lo necesario para permitirnos desarrollarnos como personas. Recobrar el espacio de juego, e inocencia que con la llegada de la adultez se transforma nuestras prioridades de la vida cotidiana nos modifican” señalaron los autores.
Según señaló Elissamburu “el arte puede trasportarnos hacia caminos que a veces son inimaginables, puede hacer que se sienta alegría, tristeza, aromas, en definitiva, despierta en nosotros emociones que nos modifican”.
Posteriormente a este encuentro estarán representando al país en el 25° Simposio de escultura en nieve en Ely, Minessota del 31 de enero al 6 de febrero, invitados especialmente para coordinar una obra conjunta entre países que se titula “Yo también soy un payaso”
Los registros de obra de estos eventos serán sumados a los expuestos en la Honorable cámara de Diputados de La Nación tiempo atrás, con la intención de editar un libro junto a un Instituto que se acerco al grupo luego de la exitosa muestra titulada “Arte Bajo Cero” en la legislatura nacional.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *