EN ESTADOS UNIDOS

El grupo Opus G, ganador del primer premio

En la localidad de Ery, en el estado de Minnesota, se llevó a cabo un encuentro de escultura de nieve en donde participaron Javier Elissamburu, Martín Cerrudo y José María Martín. Allí fueron los ganadores de este encuentro internacional y “no solo fue una alegría, sino una sorpresa”.

El Grupo Opus G obtuvo el primer premio en el encuentro Ely Winter Festival  en el Espado de Minnesota.


 
El pasado 21 de enero comenzó la participación del Grupo Opus G en el Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth, Michigan, un encuentro de escultura en nieve, actividad donde el grupo azuleño ya es veterano.
Desde hace ya algunos años el equipo conformado por Javier Elissamburu, Martín Cerrudo y José María Martín de Río Grande viene participando de distintos encuentros. En el festival de Michigan no pudieron resolver la escultura debido a que las temperaturas no fueron tan bajas como ellos previeron y sufrieron una serie de dificultades. Hizo sólo 9 grados y algo de viento que hizo que la escultura se caiga en repetidas oportunidades.
Pero la suerte fue otra en el cambio de Estado norteamericano. Cuando llegaron a Minnesota a participar del Ely Winter Festival en donde obtuvieron el primer premio. Por esta razón este medio dialogó con Javier Elissamburu quien contó que obtuvieron este premio con una escultura cuya temática fue “Yo también soy un payaso”.
En un primer momento explicó que en el “evento anterior la escultura se cayó. Sólo quedaron en pie tres que estaban protegidas con un edificio ya que hizo 9 grados sobre cero y temporal de viento. La nuestra “Como un niño” se cayó”.
Esto no fue un impedimento y se pusieron manos a la obra de manera urgente y “la volvimos a levantar en media noche. Dos metros sobre el bloque. Nos fuimos a acostar y se cayó destruyéndose del todo. Igual creatividad a pleno con parte de los restos hicimos una nena con dos cañones y balas tirándole a la noche escultura por destruyéndola”.
Desde Ely, una ciudad del Condado de St. Louis en Minnesota, Elissamburu cuenta que en ese lugar se lleva a cabo un “simposio que cumplía 25 años y como hubo 20 equipos con esculturas de nivel decidieron empezar a entregar dos premios de ahora en más”.
Por eso el equipo argentino es el primero “en ganar el evento 1° premio Professional Snow Carvin del simposio de escultura en nieve de Ely Winter Festival”. Para ellos esto no “fue solo una alegría, sino una sorpresa”.
Estas son cuestiones que surgen una vez estando allá “ya que la obra que habíamos pensado para competir es la de Zehnder’s. Esta era pensada para demostrar técnicas. Tallado pero no para competir”.
Como siempre, participar de este tipo de encuentros no puede ser posible sin la ayuda de la familia y amigos que hacen posible este viaje. Por eso Elissamburu dijo “quiero agradecer a mi señora Analía e hija Evelyn luz que siempre me apoyan y acompañan en n estás decisiones que no solo son un sacrificio económico sino un tiempo familiar distanciados”.
Por su parte Marín Cerrudo agradeció “ellos no sólo me impulsan si o que son un apoyo incondicional al igual que Gisela y Jano”.


Javier Elissamburu, Martín Cerrudo y José María Martín participaron de dos encuentros en Estados Unidos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *