OBRAS DE RECIENTE CONCRECIÓN

El Hipódromo de Azul va saliendo de la gatera

La Comisión Directiva del Jockey Club continúa trabajando para mejorar las instalaciones del circo hípico, en busca de dotarlo de una mejor funcionalidad.

Dos de los sitios remozados: la cancha mejorada y la tribuna principal del hipódromo. 

FOTOS HIPÓDROMO AZUL
<
>
Dos de los sitios remozados: la cancha mejorada y la tribuna principal del hipódromo. FOTOS HIPÓDROMO AZUL

 La infraestructura es uno de los aspectos sobre el que, con mayor énfasis, la Comisión del Jockey Club se encuentra abocada desde que inició la gestión al frente de Hipódromo Azul. Con el objetivo de recuperar una institución que fue de gran relevancia para la ciudad, se están realizando determinadas obras que se requieren no solo para las reuniones hípicas, sino además para el funcionamiento diario del hipódromo.

Esta serie de mejoras básicas –detalladas en un informe que elaboró dicha entidad– y a corto plazo se complementan con una planificación de obras a mediano plazo, con el objetivo de recuperar un espacio que resulte atrayente para la comunidad en general y que permita un encuentro familiar con actividades para todos sus miembros.

El cúmulo de refacciones que han estado plasmándose en el reducto norteño, está integrado por todo tipo de obras menores que permiten ir generando otra perspectiva en la funcionalidad del predio. Se está realizando una nueva empalizada alrededor del óvalo principal de la cancha; la misma permitirá el uso correcto de lo que se denomina la cancha auxiliar, en la que se podrán varear los caballos.

Se han cambiado tranqueras y alambrados en diferentes zonas del hipódromo, a fin de procurar la división correcta de los espacios, mejorar la circulación y brindar mayor seguridad.

También, se mejoró el estacionamiento sito en la zona de atrás, cercana a los boxes, y los caminos internos por donde circulan los vehículos. A esto se suman las tareas de limpieza en pos de concretar el saneamiento del lugar (aspecto que resulta fundamental).

Otras labores destacadas incluyen las refacciones de las tribunas y el diagrama de una nueva redonda, que es el espacio por donde circulan los caballos y son visualizados por los visitantes, previo a cada carrera.

Los trabajos en la cancha principal han consistido en el alisado de la misma y construcción de nuevos desagües; con posterioridad se la rellenará con arena de primera calidad.

La comisión de Jockey, además, ha reorganizado el funcionamiento interno del personal a fin de optimizar su desempeño, contemplando que es una fuente fundamental de trabajo con potencial para crecer y que son muchas las familias que viven del turf.

 EL DATO

Las próximas carreras se llevarán a cabo en el mes de junio, domingos 12 y 26. Cada una contará con actividades y sorpresas en pos de convocar a las familias.

FOTOS HIPÓDROMO AZUL

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *