MAÑANA LUNES

El Hospital de Niños de Azul cumple 68 años

Hoy el Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” es el único por sus características en la Región Sanitaria IX. Mañana cumple 68 años.El año 2017 fue el año de la innovación en telecomunicación.
<
>
Hoy el Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” es el único por sus características en la Región Sanitaria IX. Mañana cumple 68 años.

Fue inaugurado en 1949 y a lo largo de los años fue creciendo en formación, residencias y especialidades. Un repaso en el tiempo.

El 28 de agosto de 1949 se inauguró el Hospital “Argentina Diego” siendo el resultado del camino que inició por el año 1936 la Sociedad Protectora de Niños de Azul, presidida por la señorita Argentina Diego y un grupo de profesionales azuleños.

Luego de varios años, allá por 1981 se convierte en hospital escuela. Se gestaron por ese entonces las primeras residencias: Clínica Pediátrica y Odontopediatría.

En 1987 vino una transformación importante. El equipo de la Maternidad del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” se traslada a este hospital, con su personal de Enfermería, Obstétricas y Médicos Tocoginecólogos.

Desde esa fecha se lo denomina Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, con internación conjunta de la madre con el niño.

En 1994, el efector obtiene una mayor complejidad al inaugurarse la Terapia Intensiva Neonatal, y en 1995 se comenzó a organizar el consultorio de seguimiento multidisciplinario de bebes de alto riesgo, que fue creciendo conjuntamente con la Neonatología.

En esta síntesis a través del tiempo, hay que irse al año 2003 cuando se inauguró la sala de emergencias y más cerca, en 2005 se pone en funcionamiento la ansiada Terapia Intensiva Pediátrica.

Luego continuó el crecimiento en formación. En 2009 se creó la residencia de Tocoginecología, en 2011 la residencia de Obstetricia y en 2012 comenzó la residencia de Administración Hospitalaria.

Finalmente, el año 2017 fue el año de la innovación en telecomunicación. A partir del mes de julio el efector pertenece a la red del programa nacional de Telesalud, que permite la conexión permanente con hospitales de alta complejidad para interconsultas y capacitación.

Hoy el Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” es el único de sus características en la Región Sanitaria IX y brinda atención de primero y segundo nivel a niños y niñas, adolescentes y embarazadas de la red compuesta por las todas las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *