LO INFORMARON AYER

El Hospital Pintos recibió una importante donación

Autoridades del hospital e integrantes de la Asociación Católica de Empleadas presentaron la donación realizada al efector. La donación consistió en dos monitores paramétricos que serán destinados para Terapia Intensiva, e instrumental  para gastro y para fibrobroncoscopía. Lidia Boggi, miembro de la Asociación Católica de Empleadas, explicó que “hemos vendido una casa que era nuestra sede desde hace muchos años y resolvimos distribuir ese dinero entre instituciones de bien público de Azul que necesitan algún tipo de material”.
<
>
Lidia Boggi, miembro de la Asociación Católica de Empleadas, explicó que “hemos vendido una casa que era nuestra sede desde hace muchos años y resolvimos distribuir ese dinero entre instituciones de bien público de Azul que necesitan algún tipo de material”.

La Asociación Católica de Empleadas recientemente vendió un inmueble de su propiedad y, con esos recursos, sus integrantes resolvieron hacer donaciones a entidades de bien público de Azul. Entre ellas, el hospital municipal, donde ayer informaron acerca de los elementos y aparatología que se adquirió por un valor aproximado de 160 mil pesos.

EL DATO:

La casa vendida por la Asociación Católica de Empleadas en donde actualmente funciona el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, en la calle Bolívar 481.

 

Ayer la Asociación Católica de Empleadas entregó al Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos” una donación en aparatología por un valor de casi 200 mil pesos.

La entidad vendió recientemente un inmueble de su propiedad a la Facultad de Derecho de Azul y según lo informaron en la conferencia de prensa que brindaron en la dirección del hospital, lo recaudado por esa venta está siendo repartido en instituciones de Azul.

La difusión de esta donación se realizó con la presencia de integrantes de la comisión directiva de la asociación y de parte del hospital municipal estuvieron presentes su director, Luis Hoursouripé,  y los doctores Mariano Donelli y Andrea Añorga.

Lidia Boggi, miembro de la Asociación Católica de Empleadas, explicó que “hemos vendido una casa que era nuestra sede desde hace muchos años y donde ahora está el centro de la Facultad de Abogacía, y resolvimos distribuir ese dinero proveniente de la venta de la casa entre instituciones de bien público de Azul que necesitan algún tipo de material”.

Una de las instituciones designadas es el Hospital Pintos y también se encuentran, entre otras, el Hospital de Niños “Argentina Diego” y el Hogar de Ancianos Malere.

“Así es que hoy estamos acá por el material que hemos comprado a instancias del director del hospital que nos indicó qué cosas eran necesarias y con parte del dinero obtenido por la casa, que los hemos distribuido en diez instituciones locales, hemos concretado esta donación”, señaló.

Se trata de una donación de fondos que en realidad se entregaron a partir de la adquisición de elementos que desde la dirección del hospital les indicaron como necesarios.

Justamente el director del establecimiento asistencial informó que “nosotros les dijimos qué necesitábamos y ellas realizaron la compra”.

Detalló entonces que la donación consistió en dos monitores paramétricos que serán destinados para Terapia Intensiva, e instrumental  para gastro y para fibrobroncoscopía.

 

Un beneficioso para los pacientes     

El Dr. Hoursouripé destacó que esta aparatología “nos permite que ciertos pacientes que los estábamos derivando, poder atenderlos acá, sobre todo el tema de gastroenterología”.

Contó que esta compra se realizó hace unas tres semanas cuando las integrantes de la asociación se acercaron con esta inquietud.

“Se hicieron los trámites, desde administración los acompañamos, les dimos los proveedores y fue muy rápido todo”, indicó.

Especificó al mismo tiempo que “también hay una posibilidad de una compra de sábanas, pero estamos viendo todavía las números”.

El director agradeció públicamente por esta importante donación para el Hospital Pintos, como también lo están haciendo con otras instituciones.

 

“Con los insumos estamos bien”   

La donación rondará en realidad los  200 mil, aunque por el momento se invirtieron alrededor de los 160 mil, pero “tuvieron unos gastos de  9 mil pesos de Ingresos Brutos y  están viendo los números como para ver si pueden aportar algo más”.

A propósito de esta donación, el director del Pintos se refirió a la situación del hospital en cuanto a los insumos.

Al respecto, dijo que “en realidad desde la asociación cuando se acercaron querían aportan insumos, pero nosotros les informamos que más que insumos consumibles, queríamos elementos que realmente ayudan a los tratamientos de los pacientes”.

“Hoy con los insumos estamos bien. No nos sobran, pero estamos teniendo y no como en épocas pasadas”, aseguró finalmente Hoursouripé.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Santiago

    agosto 20, 2016 at 11:05 am

    Por lo visto existen, en este tema, dos clases de personas: solidarias (a las que felicito), que donan parte de su bienes para entregárselo a instituciones que lo necesitan y políticas (de las que no opino), que se aumentan su sueldo para sacárselo a esas mismas instituciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *