ANOCHE

El humor predominante de Hugo Varela en el Español

 

El humorista estuvo con su “Guitarra indomable” junto a su hijo. Una importante cantidad de público concurrió a este espectáculo, cuyo artista elabora sus propios instrumentos.

 

Hugo Varela con su “Guitarra indomable” abordó temas en sus canciones, en algunas oportunidades, en doble sentido. 
NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Hugo Varela con su “Guitarra indomable” abordó temas en sus canciones, en algunas oportunidades, en doble sentido. NICOLÁS MURCIA VARELA

Anoche en el Teatro Español se presentó Hugo Varela con su “Guitarra Indomable”. En algunos scketch se sumó su hijo, quien lo acompaña en algunas de sus actuaciones.

El reconocido personaje tocó la mayor parte del show su guitarra, mientras que hizo participar al público burlando algunos vocalistas románticos y los gestos que hacen al cantar.

Gran cantidad de gente se sumó a este show que tuvo todos los condimentos para que  se rían sin respiro. De esta manera el coliseo local siempre ofreciendo espectáculos de primer nivel, una vez más, hace llegar un show de humor.

Cabe señalar que en unos párrafos en los cuales Varela habla de su carrera describe al humor como “una especie de antídoto contra el miedo, la inseguridad y el dolor. Ocurre en los velorios: el humor aparece en algún momento como una forma de correr a un costado el drama intorable. No lo hace desaparecer, pero ayuda a manejarlo. Me acuerdo de un amigo que tuvo parálisis infantil: tomaba a su situación terrible con mucho humor, se reía de sus defectos”.

Es importante resaltar que asegura que “durante los noventa y la crisis del 2001 era muy difícil hacer participar al público… Es un fenómeno que me interesa y que me hizo llegar a algunas conclusiones: en algunas provincias, en algunos lugares chicos, a la gente le cuesta participar por la mirada del otro; a los hombres les cuesta más participar que a las mujeres; y a los jóvenes les cuesta más que a los adultos. Los jóvenes, en general, están en una especie de autismo: pensalos con anteojos ahumados bailando solos o ni siquiera bailando. Son el resultado de una cultura vacía”.

Hugo Varela trabajó en programas televisivos como De lo nuestro con humor y Badía y compañía, entre otros. Además interpretó a un periodista hipocondríaco en la tira Primicias. “Ahora tengo una sola fantasía vinculada con la TV: hacer algo corto, grabado, en un espacio propio, con mi sello. Aunque la televisión es un medio espectacular de difusión, me siento más cómodo en teatro. La TV tomó por un camino comercial terrible, con sus guerras de rating y sus búsquedas de impacto a cualquier precio”, sostuvo.

Además toma como punto de partida de su carrera que “a comienzos de los ’80, estudiaba arquitectura en la universidad y, por otro lado, participaba en un grupo llamado Los Grillos: hacíamos música con participación del público, y alguna cosita humorística, pero de un modo lateral. Decidí que sería humorista de lleno, que viviría de eso. Me armé una rutina, con canciones y algo de mimo, y conseguí reemplazar a un humorista en Villa Gesell, en un boliche llamado Calígula”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *