EL PRÓXIMO DOMINGO

El III Triatlón Olímpico de Azul tendrá varías figuras

Flavio Morandini será uno de los participantes en el próximo Triatlón Olímpico “Ciudad de Azul”, que se desarrollará el próximo domingo.
<
>
Flavio Morandini será uno de los participantes en el próximo Triatlón Olímpico “Ciudad de Azul”, que se desarrollará el próximo domingo.

Esta competencia contará con la presencia con muchos de los mejores triatletas de país, entre los que se destacan Flavio Morandini, Santiago Beltrán y Mario De Elías. Esta prueba tendrá como epicentro el Balneario Municipal y desde las 8 horas los más de 150 atletas tendrán que recorrer 1,5 kilómetros de natación, 40 km. de ciclismo y otros 10 km. de pedestrismo.

Dentro de una semana Azul volverá a vivir la fiesta del triatlón. En esta oportunidad, se desarrollará el IIIº Olímpico “Ciudad de Azul”, competencia que contará con la presencia de grandes figuras de la especialidad.

Esta prueba se desarrollará el próximo domingo a partir de las 8 horas, y como es habitual en este tipo de competencias tendrá como epicentro el Balneario Municipal y contará con la organización de Indoor Spinning Eventos y con la colaboración de la Dirección de Deportes de Azul.

Para esta competencia han confirmado su presencia aproximadamente 150 atletas, que tendrán que recorrer 1,5 kilómetros de natación en las aguas del tradicional espejo; luego serán 40 km de ciclismo por la Ruta 51 y finalizará con 10km de pedestrismo por las calles de la ciudad.

Entre los atletas que confirmaron su presencia, se destacan, Flavio Morandini, ganador de la edición anterior de esta prueba y del Triatlón Short de Azul en los dos últimos años; Mario De Elías, vencedor del primer triatlón Olímpico; en lo que promete ser un duelo apasionante y los máximos candidatos a quedarse con la carrera.

Además, correrán Santiago Beltrán, Gonzalo Pardo, Emmanuel Iodice, Diego Serda entre los caballeros. Entre las damas sobresalen Camila Makre, Brenda Rosso, Cielo Weksler, María Laura de Luca, Cecilia Caillabet, Luisina Viletto.
Los triatletas locales también dirán presente en esta prueba. Los que llevarán la bandera del pago chico son Nicolás Cachenaut, Javier Pereira, Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella, entre tantos otros.

 

El recorrido

El recorrido comprende 1500 metros de natación en el espejo del Balneario Municipal, teniendo la largada en el sector de la isla y luego de recorrer dos vueltas la salida será por las escalinatas.

Por su parte, los 40 km de ciclismo serán sobre la Ruta 51, los triatletas harán 20 k en dirección a Tapalqué  y ahí estará ubicado el retome para regresar hacía el parque cerrado.

Finalmente, los 10 km. de pedestrismo tendrán que realizar dos vueltas al circuito comprendido por Urioste, Bidegain, nuevamente Urioste, Pellegrini hasta la calle Rivas. En las cercanías de la Pileta Municipal estará ubicada la llegada.

El profesor Ernesto Labría, integrante del grupo Indoor Spinning Eventos, señaló que “las calles van a estar cortadas por dos horas y por tal motivo le pedimos a todos los vecinos que colaboren con la organización y que se unan a la competencia alentando a los triatletas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *