El impacto del convenio con China en Azul y la posibilidad de tomar más trabajadores


El empresario Alejandro Duhau dijo que la planta local no está habilitada para la exportación con ese país y aseguró que pidieron la habilitación a SENASA. También indicó que por el momento no tomarán más empleados.
Por  Gustavo Mandagarán
Esta semana se conoció el acuerdo político y económico que permitirá a nuestro país exportar más carnes a China. Después de 15 años de negociaciones, Argentina aumentará los envíos de carne vacuna y ovina -con hueso-  y el gobierno nacional calificó al hecho como “histórico”
Hasta ahora China había abierto su mercado a la carne vacuna congelada y sin hueso. Si bien son cortes de escaso valor unitario, en 2017 representaron casi el 50 por ciento de las exportaciones cárnicas locales en volumen. El potencial del mercado chino es enorme, y prueba de ello es que a pesar de las limitaciones sanitarias que existían hasta ahora, China ya es el mejor cliente para la carne bovina argentina, con prácticamente uno de cada dos kilos exportados”. Informaron en El Cronista.
Ante la flamante medida resultaba oportuno preguntarse cómo impactaba el acuerdo en el frigorífico Azul Natural Beef SA y sobre el tema respondió el titular de la empresa Alejandro Duhau, quien indicó que es una “buena noticia para todo el país, pero nosotros aún no estamos habilitados para exportar a China”.
Más adelante dijo que hemos presentado el pedido en SENASA y esperamos ser visitados en marzo para estar habilitados en julio 2018.  Es muy importante para nosotros”.
Luego ratificó la idea de seguir sumando trabajadores para contar con una planta de 800 empleados entre fines del 2018 y el año que viene. También fue consultado sobre el presente y respondió categóricamente “no podemos tomar más gente”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *