AYER  

El INADI brindó capacitaciones en Azul

Se realizaron charlas debates en nuestra ciudad con el objetivo de saber cómo abordar las diferentes situaciones de discriminación que existen. 

Se llevó a cabo una charla con integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Azul.
PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO


La discriminación es uno de los temas que más preocupa a la comunidad y que el Estado debe encargarse de erradicar. Por esto motivo, ayer por la mañana se desarrolló en la sede del Colegio Inmaculada Concepción una charla-debate a cargo de agentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con docentes de escuelas públicas y privadas del Distrito. Esta actividad se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el mencionado ente oficial y la Municipalidad de Azul y que cuenta con el acompañamiento del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA).
En la oportunidad expusieron Mariano Zubarán y Cristina Pérez, agentes del INADI.
Al dar inicio a la jornada, el director de Relaciones Institucionales de la comuna Damián Vuotto dio la bienvenida a los presentes en nombre del Intendente Hernán Bertellys, quien se encuentra realizando gestiones en La Plata por lo cual no pudo participar de este encuentro. En tanto, reafirmó la decisión política del jefe comunal de continuar realizando acciones y encuentros en forma conjunta con el organismo estatal y la sociedad para abordar estas temáticas de referencia.
En tanto, la concejal y referente del IPPA Paula Canevello señaló que “esta actividad es un disparador para que empecemos a poner en agenda un tema tan importante que es un flagelo para la comunidad, sobre todo en el ámbito educativo. Es momento de empezar a trabajar en serio sobre las cuestiones puntuales que nos afectan”.
Reunión con autoridades
Además, se llevó a cargo una reunión de trabajo presidida por el director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI Aníbal Gutiérrez y de la que participaron los funcionarios del área de Protección Ciudadana Hugo Herrera y Agustín Rodríguez, el jefe de la Policía Local Rafael Abalo  y las concejales Maya Vena y Paula Canevello.
En la ocasión, el funcionario nacional se interiorizó de la situación en Azul en esta materia y se comprometió a realizar distintas capacitaciones para policías y agentes municipales, vinculadas a temáticas como nocturnidad y jóvenes y diversidad sexual, entre otras.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *