El ingenioso Hidalgo rumbo a la ciudad de Azul

FOTOS SILVIA PARRA

Chillar© El pasado viernes 5 de octubre fue presentada a la prensa en el Hogar Agrícola Municipal, con la presencia del delegado Municipal, Horacio Chiarelli, la autora, por A.D.A.C Patricia Rodríguez y Silvia Parra, la obra de Mónica García de Zubiría.

Como ya fue publicado en este medio, la idea de Mónica fue hacer un Quijote en tamaño real, para obsequiar a la ciudad cabecera del Partido en ocasión el Festival Cervantino. Se buscó un lugar en el hogar, ya que por las dimensiones y su contextura era algo que había que cuidar mucho. Alrededor de tres meses se estuvo trabajando, hasta la culminación, la cual sorprendió a su autora: “Esto será parte de mi curriculum, yo lo quería hacer, donarlo, me encantó que les gustara, me gusta el reconocimiento, agradezco el apoyo de ustedes porque sola no lo hubiera hecho, ahora sí siento que puedo, y que puedo decidir que hago. Les agradezco a vos a Patricia y al Sr. Delegado  que siempre mostró una disposición espectacular”.

Mónica es mexicana, hace ocho años que vive en nuestro pueblo y ha trabajado en esto desde muy chica, ya que su familia vivía de esto, así aprendió la técnica y más tarde se dio cuenta que le gustaba esta tarea. “Me gustó la idea del Quijote porque es un personaje que siempre me atrapó ya que en mi país hay también una ciudad Cervantina,  Guanajuato. Está hecho con papel de diario, engrudo, colores, barnices, alambres para la estructura”.

Los agradecimientos de parte de la autora para todos los que la apoyaron y a su familia. Al Delegado a Adac  (Ayuda a la Delegación en el área cultural) a toda la gente del hogar agrícola y a Tornería Arriéguez.

Por parte de la Delegación Municipal a la Coop. De Agua Potable y a su canal porque siempre estuvieron dispuestos.

Solo queda que las personas indicadas designen el lugar donde quedará en exhibición durante el festival, para luego ser trasladado al lugar definitivo.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *