FÚTBOL DE VERANO

El ingrediente veraniego que faltaba: el Torneo Nocturno

 

Una nueva edición del certamen que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul se inicia hoy, a partir de las 18.30 horas. En el Emilio S. Puente, cuatro cotejos (dos de Menores y dos de Juveniles) se desarrollarán entre Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Tapalqué y Cemento Armado.

La fase inicial del Torneo Nocturno comienza hoy en cancha de Alumni.

ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA
<
>
La fase inicial del Torneo Nocturno comienza hoy en cancha de Alumni. ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA

Como la primera vez que el termómetro supera los 30ºC, de igual modo que el primer chapuzón (o manguereada) trae alivio, así también el Torneo Nocturno de fútbol local nos indica que el verano llegó, funciona como un pseudo indicador del albor del año, lo confirma.

Decirle tradicional parece poco, pero de eso trata: por enésima vez, Azul tendrá su certamen futbolero infantil y juvenil, organizado por los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul. A partir de las 18.30 horas, el Emilio S. Puente recibirá hoy el mejor de los nutrientes para suelo, partidos de fútbol.

En verdad no son todos los clubes afiliados los organizadores de la nueva edición: doce de las catorce instituciones que pertenecen a la LFA son los que participarán en esta realización veraniega (solamente estarán ausentes Atlético Tapalqué e Independiente de Chillar).

Los organizadores volvieron a incluir las dos habituales categorías: una llamada Menores (Sub 13) y la restante será Juveniles. Los equipos participantes fueron divididos en tres zonas de cuatro conjuntos cada una.

El epicentro de este certamen será el estadio Emilio S. Puente, de Alumni Azuleño y se disputarán cuatro partidos por jornadas. Los dos primeros cada día pertenecerán a la menor de las categorías, iniciando el primero a las 18.30 horas. Posteriormente, la segunda mitad del menú de cada una de las fechas –otros dos cotejos– pertenecerán a Juveniles, el primero de los cuales comenzará a las 20.30 horas. De esta manera se llevará a cabo la fase clasificatoria.

Las tres zonas (A, B, C) serán integradas por:

Zona A: Sportivo Piazza, Porteño de Cacharí, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Zona B: San José, Sarmiento de Tapalqué, Cemento Armado y Azul Athletic.

Zona C: Alumni Azuleño, River Plate, Chacarita Juniors y Estrellas de Juventud.

A la siguiente fase se clasificarán los dos primeros de cada una de las zonas y los dos mejores terceros. A partir de esa instancia se disputarán los cuartos de final, semifinal y la final.

Las dos primeras series de partidos 

1° fecha – 7 de enero

18.30 horas: Sportivo Piazza vs. Vélez Sarsfield (Menores)

19.30 horas: Sarmiento de Tapalqué vs. Cemento Armado (Menores)

20.30 horas: Sarmiento de Tapalqué vs. Cemento Armado (Juveniles)

22.00 horas: Sportivo Piazza vs. Vélez Sarsfield (Juveniles).

2º fecha – 11 de enero

18.30 horas: San José vs. Azul Athletic (Menores)

19.30 horas: River Plate vs. Chacarita Juniors (Menores)

20.30 horas: San José vs. Azul Athletic (Juveniles)

22.00 horas: River Plate vs. Chacarita Juniors (Juveniles)

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *