PESCA DEPORTIVA 

  El inicio de junio se condimenta con un panorama lagunar que alienta al pescador

La actualidad de los espejos bonaerenses favorece la actividad en casi todo el territorio bonaerense. El pejerrey se fortalece como máxima atracción para las cañas.

Informe: Diego Giggi

Una interesante temporada se vive en gran parte de las lagunas de la provincia de Buenos Aires, con el pejerrerey o el flecha de plata.

Sauce Grande, a pocos kilómetros de Monte Hermoso: sigue vigente y rendidora como a principio de temporada. Algunos pejerreyes que se obtienen son realmente a grandes.

La Barrancosa: está muy poblada de pejerreyes. La pesca de costa viene muy destacada, con dimensiones promedio de 30 centímetros.

Los Claveles, en la zona de Líbano: sigue muy favorable la pesca de costa.

De los Padres: muy cerca de Mar del Plata. Cuando la captura se practica de embarcado, aparecen las respuestas con algunos ejemplares interesantes.

Laguna de Gómez: muy rendidora de embarcado.

El Coraje: suspendida la pesca a causa de los malos caminos. Por el momento permanece cerrada.

Salada Grande, de Madariaga: la pesca en este espejo rinde de manera óptima. La resembraron y disfruta de un buen presente.

La Balanza: muy rendidora la pesca de costa en este ámbito.

La Arenera, muy cerca de Claromecó: se presenta con grandes pejes que deben rastrearse mediante la pesca de costa.

La Vizcachita: es un espejo de unas 40 hectáreas muy poblado de pejerreyes; presenta jornadas muy destacadas para la pesca deportiva.

Fase Lunar  

En Nueva Óptima se presenta la fase lunar durante el fin de semana. Afortunadamente para los pescadores, una muy buena condición lunar para poder pescar. Se mantendrá hasta el próximo sábado.

La opción marítima 

Otros pesqueros, otra opción es la costa atlántica, de la cual disfrutarán los que viajan a estos destinos. La pesca de costa tiene sus días generosos, principalmente si los vientos no complican: pejerreyes, burriquetas, algún pez elefante, son las especies más relevantes.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *