APOSTANDO A LA FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES

El Instituto N° 2 dio a conocer su oferta de carreras

La institución, fundada en junio de 1948, crece sostenidamente con el propósito de formar nuevos profesionales capaces de responder a las demandas de Azul y la zona de influencia. 

Sede del ISFDyT N° 2, en Mitre esquina Colón.
<
>
Sede del ISFDyT N° 2, en Mitre esquina Colón.

El Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 “Prof. Marie Malére”, fundado en Junio de 1948, crece sostenidamente con el objetivo de formar nuevos profesionales capaces de responder a las demandas de Azul y la zona. Actualmente, asisten a la institución alumnos provenientes de Azul, Tandil, Olavarría, Benito Juárez, Mar del Plata, Tapalqué, entre otras.

Las carreras docentes que brinda la institución cuentan con validez nacional otorgada por el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) y las tecnicaturas cuentan con la validez del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Con el objetivo de seguir apostando a la formación de nuevos profesionales, el Instituto da a conocer la variada oferta académica con que cuenta actualmente.

Carreras docentes:

-Profesorado de Ciencias Políticas: 4 años de duración. Tiene por objetivo formar profesionales docentes capaces de analizar los hechos sociales en sus múltiples perspectivas y todos los aspectos vinculados con la comprensión del mundo y el mejoramiento del quehacer ciudadano, en el marco de las organizaciones políticas.

-Profesorado en Economía y Gestión: 4 años de duración. Persigue como objetivo la formación de profesionales docentes que comprendan los principales problemas estudiados por la Ciencia Económica, como ciencia social, y el comportamiento de los distintos agentes económicos.

-Profesorado en Psicología: 4 años de duración. Su objetivo es la formación de docentes en el desarrollo de la psicología desde sus orígenes hasta la actualidad, interpretando las diferentes metodologías de investigación, enseñanza y análisis de la conducta, los vínculos y la cultura.

-Profesorado Educación Inicial: 4 años de duración. Tiene por fin la formación de docentes como profesionales de la enseñanza, pedagogos y trabajadores culturales, capaces de llevar adelante prácticas que permitan pensar a la infancia como una construcción socio-histórica.

-Profesorado en Educación Especial: 4 años de duración. Tiene por objetivo la formación de docentes como profesionales de la enseñanza, pedagogos y trabajadores de la cultura, capaces de las nuevas concepciones del sujeto de educación especial.

Tecnicaturas:

-Tecnicatura Superior en Administración Pública: 3 años de duración. El objetivo que persigue es la formación de técnicos que posibiliten adecuar las estructuras existentes e incorporar las nuevas tecnologías para satisfacción de las necesidades concreta de la ciudadanía.

-Tecnicatura Superior en Administración de PYMES: 3 años de duración. Tiene por objetivo la formación de técnicos capaces de comprender la complejidad de los sistemas administrativos, interpretar sus variaciones y aplicar la normativa legal vigente.

-Tecnicatura Superior en Trabajo Social: 3 años de duración. Su objetivo es la formación de profesionales competentes para intervenir en diferentes espacios gubernamentales y no gubernamentales capacitados para el abordaje de problemáticas e implementar alternativas de resolución.

-Tecnicatura Superior en Bibliotecología: 3 años de duración. Su objetivo es la formación de profesionales con conocimientos fundamentales biblioteconomía y documentación, para gestionar la información en bibliotecas, centros de información de la administración o las empresas, centros de documentación, o centros de investigación.

Los interesados en solicitar mayor información se pueden acercar a la sede de Colón 498, por e-mail a instituto2azul@yahoo.com.ar, Facebook: Instituto 2 o ingresando a la página web  http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *