AYER POR LA TARDE

  El “Instrumentazo” se hizo escuchar en el Municipio

 

Una significativa cantidad de músicos, comerciantes y vecinos que adhieren a esta iniciativa, hicieron oír el reclamo por la ausencia de espacios donde se desarrollen expresiones artísticas. Asimismo, los manifestantes ingresaron al recinto Legislativo  para manifestarse, en momentos antes de que comenzara la sesión en el Concejo Deliberante. Además ingresó a la Secretaría del cuerpo una carta redactada por el Dr. Evaristo Martínez. En ese sentido, Nano Fernández y su hijo Simón dialogaron con este medio y contaron cómo continuará de ahora en adelante el plan de lucha destinado a encontrarle una solución a esta problemática. 

La concentración de los músicos locales se realizó en el veredón municipal. Luego se ingresó en el recinto de sesiones y se presentó una nota por secretaría.
<
>
La concentración de los músicos locales se realizó en el veredón municipal. Luego se ingresó en el recinto de sesiones y se presentó una nota por secretaría.

Ayer por la tarde se realizó el denominado “Instrumentazo” en Azul, el cual tuvo como escenario el veredón municipal. En ese marco, una significativa cantidad de músicos, comerciantes locales y vecinos que adhieren a esta iniciativa, hicieron oír el reclamo por la ausencia de espacios donde se desarrollen expresiones artísticas.

Posteriormente, pasadas las 18 horas, los manifestantes ingresaron al recinto Legislativo  para manifestarse. Fue en momentos antes de que comenzara la sesión en el Concejo Deliberante. Además ingresó a la Secretaría del cuerpo una carta redactada por el Dr. Evaristo Martínez.

Ante este escenario, Nano Fernández y su hijo Simón dialogaron con este medio y contaron cómo continuará de ahora en adelante el plan de lucha destinado a encontrarle una solución a esta problemática.

Una carta  

“Lo que realizamos hoy es un encuentro de músicos en el veredón. Además, tiene que quedar bien claro que fue pacífico y en el cual pudimos mostrar nuestras virtudes como músicos. Pudimos armar un set de percusión y firmamos el petitorio para que haya lugares para tocar, que ingresó a la secretaría del Concejo. Cuando empezó la sesión nosotros, con el debido respeto, ingresamos e hicimos una pequeña manifestación por nuestro descontento”, sostuvo Nano Fernández en primer lugar.

Además señaló que “hay cuestiones que son incongruentes, que se han puesto en práctica en lo que es una Ciudad Cervantina y justamente nosotros, los músicos, nos estamos sintiendo perseguidos artísticamente”.

En ese sentido continuó diciendo que “como representantes de esta movida y particularmente yo, después de 30 años como músico, es la primera vez que siento que todos los lugares donde se desarrollaba una movida artística han sido cerrados, ya sea lugares cerrados como abiertos”.

A su turno Simón agregó que “porque no toda la problemática tiene que ver con la música, hubo espacios que tenían que ver con otras disciplinas artísticas y también les han cerrado las puertas”.

En ese sentido ejemplificó que “a los chicos del ´El viejo aserradero` les quisieron cobrar una especie de impuesto de espacio público. Eso es insólito porque son lugares al aire libre, como una plaza”.

Nano retomó el diálogo apuntando que “nosotros lo que vivimos de manera horrible  fue el cierre del pub de San Martín y España, que lo clausuraron, y cuando lo abrieron sus dueños pusieron todo en orden y actualmente no pueden tocar bandas en vivo sin razones. No hay gente en el Municipio que esté preparada para hacer ese trabajo técnico y nosotros que somos músicos, sí lo estamos. Lo que hicieron con los chicos es una falta de respeto. Eso es directamente perseguir un espacio. Además es irónico totalmente que se haga un evento en el Salón Cultural el viernes por la noche cuando no tiene orden de habilitación”.

Simón añadió que “no importa que el piso tenga el espesor que tenga. No hay una ordenanza que permita a ningún establecimiento comercial o público habilitar lugares para que se realicen espectáculos de músicos en vivo. Es decir todo queda afuera… desde el Teatro Español hasta la vereda de mi casa”.

Por añadidura coincidieron en que “se va a permitir que venga a un evento de afuera y no van a permitir que una banda local toque; es decir, si uno no es un consagrado, no toca. No se considera al artista azuleño como un importante exponente”.

Por último sostuvieron que “vamos a continuar con movilizaciones pacíficas y reuniones abiertas al público hasta que el Municipio nos dé soluciones a esta problemática”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *