PARA TODO EL PARTIDO DE AZUL

El intendente Bertellys gestionó con el ministro Sarquís la emergencia agropecuaria por sequía

El jefe comunal se reunió ayer con el ministro de Agroindustria de la Provincia en La Plata. Según se informó, en el marco de este encuentro se analizó “la metodología para implementar rápidamente en Azul la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido”.

El intendente Hernán Bertellys se reunió ayer con el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís. En el marco de ese encuentro se analizó “la metodología para implementar rápidamente en Azul la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido”.

En horas del mediodía de ayer, en La Plata, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís.

Según se informó, en la reunión, el jefe comunal analizó junto al funcionario bonaerense “la metodología para implementar rápidamente en Azul la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido”.

En este marco, dialogaron acerca de las acciones vinculadas con la mencionada declaración de emergencia.

Asimismo se destacó que en la jornada del martes, el intendente Bertellys había encabezado, en el despacho oficial, un encuentro con los integrantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. En esa ocasión, “se avanzó en la necesidad de solicitar al gobierno provincial el estado de emergencia agropecuaria para el distrito por la sequía que afecta al sector”.

De acuerdo con lo dado a conocer, “inmediatamente finalizada dicha reunión, el mandatario solicitó una entrevista al ministro Sarquís, la cual se concretó en el día de ayer”.

Al respecto se expresó que “el pedido formal de la declaración de emergencia deberá ser solicitado a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), a través de la Comisión Local”.

Por último se indicó que “esta última tiene como misión asesorar y colaborar en la individualización de las parcelas rurales afectadas por diferentes fenómenos climáticos, en este caso la sequía, la evaluación de las declaraciones juradas presentadas por los productores y la elevación a la CEDABA de las correspondientes solicitudes”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *