NUTRIDA AGENDA

El intendente Bertellys gestionó diferentes proyectos e iniciativas para nuestra ciudad

Dentro de las diversas gestiones que llevó adelante el intendente Bertellys, se destaca el encuentro que mantuvo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón, con quien habló sobre la continuidad y realización de las diversas obras públicas del Distrito y que corresponden al gobierno bonaerense.
<
>
Dentro de las diversas gestiones que llevó adelante el intendente Bertellys, se destaca el encuentro que mantuvo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón, con quien habló sobre la continuidad y realización de las diversas obras públicas del Distrito y que corresponden al gobierno bonaerense.

Acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el Jefe Comunal, mantuvo varios encuentros y entrevistas en áreas gubernamentales con distintas competencias tanto en La Plata como en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, estuvo con funcionarios 

 Durante la semana pasada, el intendente Hernán Bertellys realizó diversas gestiones ante autoridades provinciales y nacionales destinadas a avanzar en la resolución de distintas problemáticas y necesidades del partido de Azul, como así también a generar los lazos necesarios con los organismos estatales de nivel superior que permitan la realización de  diferentes proyectos e iniciativas.

En este marco, acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, mantuvo varios encuentros y entrevistas en áreas gubernamentales con distintas competencias tanto en La Plata como en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Reunión en ADA  

En principio, el jefe comunal se reunió con funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA),  dependencia encargada de reglamentar, supervisar y vigilar todas las actividades y obras relativas al estudio, captación, uso, conservación y evacuación del agua en la provincia de Buenos Aires.

En este punto, se solicitó la revisión del dictamen negativo que el área expidió sobre las denominadas tierras de Socia y las de la Chacra de Bruno.

Al respecto, el Municipio realizará un informe hidráulico que permita destrabar esta situación.

 

Alimentos para Desarrollo Social  

Asimismo, en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Bertellys  supervisó en forma personal los diferentes alimentos que se enviaron para Azul.

La mercadería había sido gestionada para destinar al área local de Desarrollo Social.

 

Actividad en Lotería 

Por otra parte, el Intendente se entrevistó con el Presidente de la Lotería de la Provincia Melitón Eugenio López para dialogar acerca de la posible intervención del Hipódromo de Azul que actualmente gerencia una empresa privada.

En este caso,  la administración del mismo pasaría al Jockey Club con el acompañamiento del Municipio y la supervisión de Lotería.

 

Obras con recursos provinciales    

En otro orden, el mandatario municipal mantuvo un primer encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón, con el objetivo de  gestionar la continuidad y realización de las diversas obras públicas del Partido de Azul que corresponden al gobierno bonaerense.

En este sentido, Cenzón se comprometió a solicitar a cada uno de sus Secretarios el seguimiento de todos los proyectos locales y luego mantener una segunda reunión.

No obstante, el Ministro aseguró la continuidad de todas las obras proyectadas o licitadas. Al respecto, garantizó que se seguirán desarrollando los trabajos actualmente en ejecución o los que se habían paralizado y enumeró la pavimentación de la Avenida Urioste, la Presa La Isidora, la reconstrucción del Puente Mirande y los desagües cloacales para los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena.

Además, está prevista la continuidad de obras licitadas como las cloacas en Cacharí, la Ruta N° 80, la Iglesia Catedral, la iluminación de la Avenida Chaves y también, están planteados los trabajos en la Ruta N° 51.

 

Banco Provincia    

En la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Bertellys se reunió con Omar Galdurralde del directorio del Banco Provincia para analizar la posibilidad de tomar un crédito para la consolidación de la deuda del Municipio y otro para la compra de diferente maquinaria.

En otro orden, se solicitó a la autoridad de la entidad bancaria el relevamiento de los cajeros automáticos del Partido para el arreglo de los que no funcionan y la incorporación de nuevos en varios puntos que se propusieron.

 

Asuntos municipales    

Finalmente, el jefe comunal mantuvo una primera entrevista de trabajo con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino. En la ocasión, se realizó un análisis contextual de la obra pública, las necesidades de Azul y otras temáticas de interés común, acordándose dar continuidad a las gestiones al respecto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *