El intendente Bertellys le envió una carta documento a Juan José Arruti 

El jefe comunal intimó al ex subsecretario de Producción de la Comuna por las expresiones vertidas en una nota publicada en este diario, en la cual el otrora funcionario -entre otras cosas- expresó: “Sé que tengo muchos defectos y que también alguna virtud tengo, pero como siempre les dije yo no robo, no coimeo y trabajo todo el día”. El mandatario azuleño le solicita que “rectifique sus expresiones con una intervención de las mismas características” o “en caso contrario, ponga en conocimiento del Ministerio Público Fiscal o bien del suscripto -sin aventurar acusaciones carentes de sustento- los actos que conoce, con indicación de las circunstancias de tiempo, modo, lugar e implicados”.

El intendente Hernán Bertellys, Juan José Arruti y Alejandro Vieyra. El mandatario comunal intimó al ex subsecretario de Producción mediante una carta documento por declaraciones vertidas a EL TIEMPO. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA


El intendente Hernán Bertellys le envió una carta documento al ahora ex subsecretario de Producción de la Comuna, Juan José Arruti, por las manifestaciones realizadas en el marco de una entrevista mantenida con este diario, la cual fue publicada en la edición del domingo pasado. En esa nota, el ex funcionario, al hacer alusión a los motivos que  lo llevaron a renunciar al cargo que desempeñaba en el gabinete municipal, -entre otras cosas expresó: “Sé que tengo muchos defectos y que también alguna virtud tengo, pero como siempre les dije yo no robo, no coimeo y trabajo todo el día”.
“Rectifique sus expresiones o “ponga en conocimiento los actos que conoce”
En el comienzo de la intimación, el mandatario comunal le señala al ex funcionario: “Atento a sus manifestaciones públicas, en particular las vertidas en el ejemplar de Diario El Tiempo del día domingo 11 de marzo de 2018, donde ha dicho: ‘Como siempre dije yo no robo, no coimeo y trabajo todo el día’”.  El mandamás azuleña remarca seguidamente que “de dichas expresiones podría deducirse que usted tiene conocimiento de la comisión de delitos contra la administración pública acaecidos durante mi gestión de gobierno”.
“En virtud de lo expuesto, lo intimo a que en el plazo perentorio de 48 horas de recibida la presente, rectifique sus expresiones con una intervención de las mismas características que la citada en el párrafo anterior; o en caso contrario, ponga en conocimiento del Ministerio Público Fiscal o bien del suscripto -sin aventurar acusaciones carentes de sustento- los actos que conoce, con indicación de las circunstancias de tiempo, modo, lugar e implicados; hechos que le han llevado a manifestarse como lo hizo, a fin de poder iniciar las acciones administrativas y judiciales que me competen como funcionario público”, manifiesta Bertellys en otro tramo de la carta documento enviada a Juan José Arruti.
Asimismo le solicita que indique “si ha promovido denuncia, o ha omitido hacerlo; todo lo cual lo haría incurrir en las responsabilidades previstas en los artículos 249 del Código Penal, y 287 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires”.
Finalmente el Intendente Municipal subraya que todo lo anterior lo postula “bajo apercibimiento -en caso de silencio, negativa o reticencia- de promover las acciones legales que pudieran corresponder ante la ostensible difamación a quien suscribe, como así también a los funcionarios que integran la gestión de gobierno”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *