SE REALIZÓ EN TECNÓPOLIS

El intendente Bertellys participó ayer del Primer Encuentro Nacional de Intendentes

La actividad fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado, entre otros, por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. El jefe del Estado agradeció la presencia de los 1.872 mandatarios comunales presentes, pertenecientes a diferentes signos políticos, y destacó que “buscamos trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente, sin distinción de colores partidarios”.

El intendente Hernán Bertellys junto a su colega olavarriense Ezequiel Galli, en un alto del Primer Encuentro Nacional de Intendentes llevado a cabo ayer en Tecnópolis. PRENSA MUNICIPAL La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri.
<
>
El intendente Hernán Bertellys junto a su colega olavarriense Ezequiel Galli, en un alto del Primer Encuentro Nacional de Intendentes llevado a cabo ayer en Tecnópolis. PRENSA MUNICIPAL

En la jornada de ayer, el intendente Hernán Bertellys participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes. El mismo fue organizado por el Gobierno Nacional y se desarrolló en Tecnópolis, reuniendo a jefes comunales de todo el país.

El evento fue inaugurado ayer a la mañana por el presidente Mauricio Macri quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, entre otros funcionarios nacionales.

En principio, Macri agradeció la presencia de los mandatarios municipales, los cuales pertenecen a diferentes signos políticos, y destacó que “buscamos trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente, sin distinción de colores partidarios”.

En este marco, el Presidente abogó por “un país con menos monólogo y más diálogo, con menos enfrentamientos y más consensos”.

“Como dirigentes tenemos la responsabilidad de mostrar que no hay bandera más grande que la Argentina”, subrayó el Primer Mandatario y llamó a “construir un país verdaderamente federal” y recordó que “este gobierno ya recorrió toda la Argentina, hablando con los intendentes de todos los partidos, porque de eso se trata la democracia, y no lo hacemos con un fin electoral o partidario”.

El encuentro, que reunió a 1872 jefes comunales, contempló la realización de los paneles sobre “La ciudad del Siglo XXI”, “Infraestructura para municipios sustentables” y “Gestión para municipios sustentables”.

El cierre estuvo a cargo del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien aseguró que “uno siempre aprende del diálogo y la comunicación”, a la vez que valoró el encuentro con “1.872” de los 2.237 intendentes de todo el país, y se manifestó “emocionado”.

En ese marco, Frigerio remarcó que “el desafío es enorme” y resaltó que “lo vamos a poder concertar si trabajamos junto con ustedes”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, señaló que “la presencia de ustedes es única y muchos entendieron la Argentina del cambio, la Argentina del diálogo, tenemos que trabajar en conjunto. A la Argentina la sacamos adelante pero necesita de un equipo y la parte fundamental son ustedes”.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *