El intendente Bertellys participó en el Congreso de la Nación de la Semana de las Máximas Letras

Se homenajeó a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el IV Centenario de la muerte de los escritores.

El pasado martes en el Salón Illia del Senado de la Nación, el jefe comunal Hernán Bertellys participó de la presentación de la Semana de las Máximas Letras, en la que se homenajea a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El pasado martes en el Salón Illia del Senado de la Nación, el jefe comunal Hernán Bertellys participó de la presentación de la Semana de las Máximas Letras, en la que se homenajea a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

 

El martes en el Salón Illia del Senado de la Nación, el intendente Hernán Bertellys participó de la presentación de la Semana de las Máximas Letras, en la que se homenajea a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en el IV Centenario de la muerte de los escritores.

En este marco, el jefe comunal realizó la promoción de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina e invitó a autoridades, legisladores y académicos presentes al próximo Festival Cervantino.

En la ocasión, se dirigieron al público la senadora Liliana Negre de Alonso –una de las gestoras de la iniciativa que incluye tres días de charla, debates y música en el Congreso Nacional-, la directora del British Council en Argentina, Mary Godward, el coordinador académico del Centro de Estudios Cervantinos de España, José Manuel Lucía Megías, el catedrático de la Universidad de Murcia especializado en Shakespeare, Ángel Luis Pujante –quien fue presentado por la presidente de la Fundación Shakespeare Argentina Mercedes de la Torre- y el ex presidente de la Academia Nacional de Letras de Argentina, Pedro Luis Barcia.

Además, entre las autoridades presentes se encontraban el embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual y el embajador de Reino Unido, John Freeman.

La actividad incluyó el recitado de poemas de un trovador isabelino y exposiciones sobre Shakespeare y Cervantes. En tanto, el cantor Raúl Lavié interpretó Sueño imposible del musical Hombre de la Mancha y la orquesta y coro Omnes Gentes presentó un repertorio de música renacentista.

La Semana de las Máximas Letras continuó ayer con una jornada dedicada a Miguel de Cervantes Saavedra. Mientras tanto, hoy será el turno del homenaje a Shakespeare.

El evento sirvió para que el intendente Bertellys estrechara vínculos con representantes de la cultura, diplomáticos extranjeros, funcionarios y legisladores, en virtud de fomentar la Ciudad Cervantina de la Argentina e impulsar lazos que permitan generar proyectos en común.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *