SE NORMALIZA EL SERVICIO EN EL PINTOS

El Intendente firmó acuerdos con los anestesistas

 

 

Uno de los contratos está vinculado con la prestación del año 2016 y el otro con un convenio de pago por lo adeudado de mayo a diciembre de 2015.

 

El jueves a la mañana el jefe comunal firmó los acuerdos con la Asociación de Anestesiología del Centro de la provincia de Buenos Aires, con lo que se regulariza este servicio en el Hospital Municipal que había sido interrumpido (con excepción de las cirugías con riesgo cierto de vida) por falta de pago de la Municipalidad de Azul. FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA El jueves a la mañana el jefe comunal firmó los acuerdos con la Asociación de Anestesiología del Centro de la provincia de Buenos Aires, con lo que se regulariza este servicio en el Hospital Municipal que había sido interrumpido (con excepción de las cirugías con riesgo cierto de vida) por falta de pago de la Municipalidad de Azul. FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El jueves a la mañana el jefe comunal firmó los acuerdos con la Asociación de Anestesiología del Centro de la provincia de Buenos Aires, con lo que se regulariza este servicio en el Hospital Municipal que había sido interrumpido (con excepción de las cirugías con riesgo cierto de vida) por falta de pago de la Municipalidad de Azul. FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

 

El jueves por la mañana en el Despacho Municipal, el intendente Hernán Bertellys firmó dos acuerdos con la Asociación de Anestesiología del Centro de la provincia de Buenos Aires que regularizan este servicio en el Hospital Municipal. Se trata de un contrato vinculado con la prestación del año 2016 y de un convenio de pago por lo adeudado de mayo a diciembre de 2015. Se encontraban presentes los directivos del nosocomio local Luis Hoursuripé y Andrea Añorga, la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, personal del área de Legal y Técnica de la comuna e integrantes de la Asociación de Anestesiología, encabezados por su representante Jorge Pedro.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “hoy damos un mensaje muy significativo. Estamos planteando, en el último día del año, poder cerrarlo con este acuerdo que implica refuncionalizar el Hospital, empezar a normalizarlo”.

“Este era uno de los objetivos que toda la comunidad tenía y hoy lo estamos logrando gracias a la buena voluntad de todos los actores. Quiero destacar el diálogo como elemento de trabajo. Porque venimos teniendo reuniones hace ya algún tiempo con los anestesistas, directivos del hospital, secretaria de Hacienda, y personal de Legales”, agregó Bertellys.

Los convenios

Acerca de los acuerdos suscriptos, la contadora Guedes detalló que “el primero es para las prestaciones de 2016 y el segundo tiene que ver con plan de pago por la deuda producida, con un saldo pendiente de pago de la factura del mes de mayo con el certificado al mes de noviembre, que sería de $1.888.402 y falta el certificado de diciembre que se va a pagar en dos cuotas entre enero y febrero de 2016”.

La funcionaria señaló que “la deuda está pactada a valor de capital, no reconoce intereses. A eso hemos llegado, lo que sí estaría a revisar es el monto de las prácticas establecidas que están pactadas en un incremento del 20% respecto del contrato anterior, a revisarse a partir de abril de 2016”.

El servicio en el Pintos

Cabe recordar que hasta el momento la falta de pago de las prestaciones,  generó que el servicio de anestesiología cubriera solo las guardias con riesgo de vida. La firma del contrato para 2016 y el convenio de pago por lo adeudado viene a regularizar la situación.

“Se trata de la restitución completa e inmediata del servicio de anestesiología en el Hospital Municipal. Quiero destacar la buena voluntad y el esfuerzo extraordinario, tanto del municipio como de los anestesistas, y dejar en claro que se llegó a esta situación por un incumplimiento de la anterior gestión”, manifestó el Director del Pintos Luis Hoursuripé.

En tanto, enfatizó que “vamos a velar desde la Dirección y desde el Municipio para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y cumplir en tiempo y forma con las cosas pautadas”.

Asimismo, indicó que se iniciará un cronograma de operaciones según prioridades.

Por último, Jorge Pedro concluyó que “trabajando en equipo pudimos arreglar esta situación que se había tornado complicada. Con buena voluntad de ambas partes y los anestesistas locales pudimos poner en marcha el hospital”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *