EN SEDE JUDICIAL

El Intendente fue recibido ayer por el Fiscal General

Hernán Bertellys y Marcelo Sobrino hablaron sobre una aplicación para teléfonos celulares lanzada recientemente desde el Gobierno bonaerense. A través de la misma, los vecinos ya pueden formular denuncias por diferentes ilícitos. Ambos acordaron trabajar en una campaña de difusión, para que la comunidad azuleña conozca las utilidades de esta nueva herramienta para combatir el delito.

El fiscal General Sobrino y el intendente Bertellys hablaron sobre una nueva aplicación para celulares que sirve para denunciar delitos.JOSÉ BERGER
<
>
El fiscal General Sobrino y el intendente Bertellys hablaron sobre una nueva aplicación para celulares que sirve para denunciar delitos.JOSÉ BERGER

Una aplicación para teléfonos celulares lanzada recientemente desde la Provincia para que los vecinos denuncien diferentes ilícitos fue ayer el tema tratado en una reunión que el fiscal General Marcelo Sobrino y el intendente Hernán Bertellys mantuvieron en sede judicial.

Durante el encuentro, desarrollado en horas de la mañana en la casona donde funciona la Fiscalía General departamental, junto al mandatario comunal estuvo Alejandro Vieyra, el secretario de Gobierno municipal. Y al Fiscal General lo acompañó Matías Vidal, actualmente perteneciente al área de la Secretaría de Gestión de la Fiscalía con sede en la calle Colón de esta ciudad.

Además de conocer diferentes detalles atinentes a la mencionada aplicación para teléfonos móviles, puesta en funcionamiento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires hace más de un mes, la reunión sirvió para que el Fiscal General y el Intendente acordaran llevar adelante una campaña de información y concientización entre la población local para que comience a utilizarla.

“Es primordial hacer una campaña fuerte y contundente”, dijo Bertellys en diálogo con los medios al término de esa reunión.

En tanto, el fiscal General Sobrino explicó que las denuncias que se reciban a través de esta aplicación para teléfonos móviles llegarán directamente a las fiscalías, aunque para convertirse en materia de instrucción de un sumario penal los vecinos que las hagan deberán ratificarlas personalmente en sede judicial, teniendo para eso un plazo máximo de “cinco días hábiles”.

El dato

Por el momento, la aplicación mencionada incluye que los habitantes de la provincia de Buenos Aires puedan formular denuncias relacionadas con ilícitos por comercialización de estupefacientes; hurtos y robos; y casos de corrupción y de abusos policiales. Pero de acuerdo con lo estimado por el Fiscal General del Departamento Judicial Azul, seguramente en el transcurso de los próximos meses las denuncias que se hagan por celular sean ampliadas a otros delitos, tales como abusos sexuales o casos de violencia de género.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *