EN LA PLAZOLETA “JOSÉ LUIS CABEZAS” DEL PARQUE MUNICIPAL

El Intendente, funcionarios y concejales acompañaron en el acto a los periodistas y comunicadores azuleños

 

 

Miguel Di Spalatro, Mirta De la Torre y Hernán Bertellys expresaron el sentir de la fecha tan especial. Se colocaron ofrendas florales en el monolito que recuerda al fotógrafo asesinado en Pinamar y a periodistas de esta ciudad fallecidos. Por otra parte en la redacción de El Tiempo siguieron ayer llegando salutaciones. 

Mirta De la Torre recordó la figura de su padre, Roberto De la Torre, por los micrófonos de Radio Azul. El Intendente y algunos integrantes del gabinete, y concejales, acompañaron en el acto a periodistas y comunicadores locales que ayer conmemoraron su día. Hernán Bertellys, Mirta De la Torre y Pedro Sotille colocaron una de las ofrendas florales en el monolito que se encuentra en la plazoleta “José Luis Cabeza”.
<
>
Hernán Bertellys, Mirta De la Torre y Pedro Sotille colocaron una de las ofrendas florales en el monolito que se encuentra en la plazoleta “José Luis Cabeza”.

El jefe comunal, funcionarios del gabinete y concejales participaron ayer en la plazoleta “José Luis Cabezas” del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, del acto donde los comunicadores locales festejaron el Día del Periodista. La actividad se llevó a cabo minutos después de las 14 en el sector donde se encuentra el monolito que recuerda al fotógrafo de la revista Noticias asesinado en Pinamar, y donde figuran las placas con los nombres de periodistas locales fallecidos en los últimos años.

Miguel Di Spalatro, uno de los oradores de la víspera, recordó la intervención que tuvo cuando se construyó el monumento y advirtió que los medios de comunicación en general –y los radiofónicos en particular- no pasan por su mejor momento producto de los aumentos de los servicios esenciales, en tanto que Mirta De la Torre hizo un repaso del paso de Roberto De la Torre por los micrófonos de LU10 Radio Azul y de la impronta que por aquellos años tenía la denominada radio “madre”.

A su turno Hernán Bertellys, anunciado como un representante de la comunidad, recalcó la importancia que tienen los medios de comunicación y los periodistas en general en la información que recibe la ciudadanía, y marcó la relevancia que la misma radio con estudios centrales en la Avenida Mitre 819, tuvo en su formación temprana cuando su familia sintonizaba el dial 1320 de amplitud modulada para informarse de lo que sucedía en Azul. También resaltó la tarea que con denodado esfuerzo se hace –por ejemplo- desde un periódico digital.

El Intendente, junto con Mirta De la Torre y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sotille, colocaron una de las ofrendas florales que se ubicaron al pie del monolito. El otro arreglo floral fue depositado por Elva Gratas Abot y el periodista de El Tiempo Augusto Meyer.

Siguen llegando saludos

En otro orden, ayer siguieron llegando a esta redacción, en forma personal o vía mail, más salutaciones por el Día del Periodista. “En nombre de la Facultad de Derecho de la UNICEN queremos desearles que pasen un excelente día y agradecerles por la gran ayuda que nos brindan a diario difundiendo las actividades de la institución. Gracias por el apoyo incondicional de siempre. Feliz Día”, señaló el comunicado que nos hizo llegar Matías Martel, responsable de comunicación y prensa de la institución.

También de Roas S.A.C.I.F., su presidente Mario Julio “Pelusa” Layús indicó: “Saluda a ustedes en el Día del Periodista, agradeciendo la importante labor que desarrollan en nuestra comunidad”.

La diputada provincial de Cambiemos Alejandra Lordén sostuvo: “Hoy quiero extender un afectuoso saludo en su día a quienes ejercen la profesión del periodismo. Son ustedes los que tienen una tarea vital para la democracia, que es informar. Periodistas, sigan haciendo su trabajo con la misma pasión, a partir del pensamiento crítico, de la investigación en base a la verdad, la honestidad y credibilidad que han sido siempre los pilares fundamentales de su profesión”.

También enviaron su saludo los integrantes del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, que señalaron: “En tiempos en que la libertad de expresión es fundamental para mejorar como personas y como comunidad,  hacemos llegar nuestro cálido saludo a quienes tienen la importante tarea de mantenernos informados y realizan su labor con compromiso y rigurosidad. Porque informar es brindar herramientas indispensables para tomar decisiones, y la diversidad de opiniones nos invita a pensar. A todos los periodistas vaya nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento por su labor cotidiana”.

De la misma manera llegaron saludos de la Sociedad Rural de Azul, Agustín Mario Giaimo y el senador provincial Héctor Vitale.

En tanto la delegación local de ATE-CTA envió sus saludos y citó una frase de Gabriel García Márquez: “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

Una vez más, agradecemos todas las salutaciones recibidas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *