DECLARACIONES

“El intendente Hernán Bertellys es un fiel representante del gobierno de Cambiemos”


Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con este medio Joaquín Propato y Marcelo Ibarra, presidente y secretario de Cultura del Partido Justicialista local. En esa entrevista los dirigentes del PJ de Azul se refirieron a diferentes aspectos de la situación política y social de la ciudad. Entre otras cosas, señalaron que “esta gestión es la peor de los últimos años en materia de empleo”.
Por Javier Ciappina jciappina@diarioeltiempo.com.ar
El presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, -en diálogo con este medio- se refirió a diferentes aspectos de la situación política y social de la ciudad. En la oportunidad estuvo acompañado por Marcelo Ibarra, secretario de Cultura del PJ local.
“Todos los días se pierden puestos de trabajo”
Vemos la situación con muchísima preocupación porque hay un sinfín de temas que abordar, ya que la problemática de la ciudad atraviesa todos los sectores, todas las capas. Ya empezamos a ver con certeza que la gestión de Bertellys es la peor de los últimos años en materia de empleo”, comenzó diciendo el titular del PJ de Azul, quien paso seguido agregó que “todos los días se pierden puestos de trabajo en el sector público y en el privado”.
Propato consideró que la situación de esta ciudad no se aleja a la del resto del país, aunque sostuvo que “cuando vos te pasás a otro lado, lo hacés con el combo, y tenés que defender esas políticas. Por eso Azul no se enajenó de esa realidad. Lo que sucede es que cuando tenés un Intendente que se pone al frente de los problemas y trata de resolverlos, es una cosa; y cuando tenés un Intendente como Bertellys, que no hace nada por frenar esas cuestiones (al contrario, es parte de esta gestión)  es otra diferente. Podemos mencionar el Molino, el comercio (donde todos los días cierra un local) y el caso más emblemático, que es FANAZUL”, dijo al ejemplificar lo anteriormente mencionado.
En ese sentido, Propato celebró la actitud que tomó -ante el conflicto suscitado en la planta local de Fabricaciones Militares- el obispo Hugo Manuel Salaberry. “Así se defienden las problemáticas. Se puso al frente y gestionó para tratar de dar soluciones”. El presidente del Partido Justicialista de Azul también opinó que la renuncia de Juan José Arruti a la subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio “es una muestra más de que esta gestión se está resquebrajando y hace agua por todos lados”.
“No tienen una propuesta para mejorar la ciudad”
Por otro lado, el titular del PJ local hizo hincapié en que si bien el actual mandatario comunal llegó la Intendencia representando al Frente Para la Victoria, “claramente, Bertellys es un fiel representante del gobierno de Cambiemos”.
“Esta gestión habla por sus hechos. Y están demostrando que hace más de dos años que tienen a su cargo la gestión comunal y no hay ningún hecho positivo. Incluso no tienen una propuesta para mejorar la ciudad. Por eso es que es responsabilidad del Partido Justicialista marcar los problemas y la falta de respuestas para solucionarlos, pero también debemos ser artífices de un proyecto superador y que tenga que ver con los temas más sensibles, que son los que definen a una comunidad”, resaltó Propato, quien luego agregó que “estamos seguros de que no debemos quedarnos sólo en la crítica y hay que generar propuestas que sean beneficiosas para toda la sociedad”.
“Incapacidad para resolver los temas”
En otro tramo de la entrevista con este matutino, el titular del Partido Justicialista de Azul manifestó que “cotidianamente vemos que los vecinos de Azul estamos cada vez peor. Hay un panorama cada vez más desalentador y preocupante”.
“Se hicieron diez cuadras de asfalto (que están en dudas si están bien hechas o no) y después nada más. Lo que sí demostró esta gestión es su incapacidad para resolver los problemas”, opinó Propato.
“Se terminó el circo… y nunca hubo pan”
Sobre el final de la entrevista, los dirigentes del PJ local que dialogaron con este matutino expresaron que “nadie se desarrolla en una comunidad que no se desarrolla. Y claramente estos dos años fueron de retroceso para nuestra ciudad. Se terminó con que se gobierna con Ricky Martin. Se terminó el circo… y nunca hubo pan”.
En idéntico aspecto Marcelo Ibarra aseveró que “con el tema de la implementación de las viandas en las escuelas nos quieren vender qué están preocupados por la educación, cuando en realidad no quieren reconocer que tenemos una gran problemática social, que se relaciona con las políticas implementadas desde el gobierno en los diferentes ámbitos: nacional, provincial y municipal”.
Finalmente Propato se preguntó “adónde están aquellas personas que en campaña eran parte de esta propuesta. Por ejemplo, adónde está Marcos Turón que ya no aparece como cuando lo pusieron en la vidriera de Azul pero que también es parte de este proyecto”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *