AYER POR LA TARDE

El intendente Hernán Bertellys pidió una audiencia a Macri por la Ruta 3

 

El jefe comunal quiere reunirse con el Presidente para solicitarle la construcción de la autovía Azul – Monte sobre el mencionado corredor vial. En ese contexto, antes dialogó con una delegación de integrantes del grupo denominado Vecinos Autoconvocados de Azul, en la cual ante quienes se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la concreción de la citada obra.

El intendente Hernán Bertellys junto al secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, se reunió ayer con una delegación de Vecinos Autoconvocados de Azul, ante quienes se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la concreción de una autovía sobre la Ruta 3, en el tramo que une Monte con  Azul. En tal sentido, ayer pidió una entrevista al presidente Mauricio Macri. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El intendente Hernán Bertellys junto al secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, se reunió ayer con una delegación de Vecinos Autoconvocados de Azul, ante quienes se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la concreción de una autovía sobre la Ruta 3, en el tramo que une Monte con Azul. En tal sentido, ayer pidió una entrevista al presidente Mauricio Macri. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Ayer por la tarde, el intendente Hernán Bertellys pidió una audiencia con el presidente Mauricio Macri, a fin de solicitarle al mandatario nacional la construcción de la autovía Azul – Monte en la Ruta Nacional Nº 3.

Horas antes, el jefe comunal -acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra– se había reunido con una delegación de integrantes del grupo denominado Vecinos Autoconvocados de Azul, en la cual se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la mencionada autovía.

En el mismo encuentro, los autoconvocados le acercaron al Intendente una serie de inquietudes y propuestas destinadas a mejorar el tránsito en la Ruta Nº 3. Entre estas, colocación de conos en dicha carretera desde Ruta Nº 60 hasta 226, reductores de velocidad en los ingresos y egresos de la ciudad, construcción de rotondas en Ruta 3 y su intersección con avenidas Mujica y Juan B. Justo, reforma o reductor de velocidad en la rotonda por Avenida Piazza y Ruta 3; colocación de señalética e instalación de semáforos con giro.

PRESUPUESTO Y CD: En este sentido, Bertellys analizó los pedidos y se comprometió a dar cumplimiento a los mismos una vez que el legislativo local apruebe el Presupuesto 2016. “Las solicitudes del grupo de autoconvocados son importantes para encontrar una solución al tema del tránsito en la Ruta Nº 3, mientras se espera la construcción de la autovía. Sin embargo, sin la herramienta necesaria del presupuesto en nuestras manos, solamente podemos asegurarles a los vecinos que una vez que el Concejo Deliberante nos apruebe el presupuesto tal cual lo elevamos al cuerpo, vamos a concederles estas solicitudes”, afirmó el mandatario municipal.

LA RUTA Nº 51: Durante la reunión surgió también la problemática de la Ruta Nº 51 y la necesidad de realizar una reconstrucción de la carpeta asfáltica.

Al respecto, el Ejecutivo Municipal solicitará a la Provincia que incluya estos trabajos en su Presupuesto. Por ello, en el marco de las diferentes gestiones que se llevan adelante con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria por el presupuesto y el endeudamiento provincial, se requerirá que se incluya esta obra en las negociaciones correspondientes.

Cabe recordar que las discusiones para la aprobación del Presupuesto para la Provincia tienen su punto de conflicto en el endeudamiento que solicita el gobierno bonaerense.

En el contexto de las diferentes reuniones de las que participó Bertellys con el fin de destrabar la situación y asegurarle a Provincia la gobernabilidad a través de la aprobación del Presupuesto; los intendente firmaron un comunicado en el que exigieron que dicho presupuesto -trabado en la Legislatura por el monto de deuda que considera- “contemple las necesidades de los municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento”.

Por ello, en el caso de Azul se solicitará entre otros requerimientos la capa asfáltica para la Ruta Nº 51.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *