NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR  

El Intendente pidió información sobre las roturas que presenta el pavimento en el acceso a la ciudad

Por medio de un Decreto Municipal, Cellillo quiere saber en qué estado de ejecución se encuentra la obra de repavimentación de la entrada por la Ruta Provincial N° 61.

El intendente de General Alvear emitió un decreto por medio del cual quiere información sobre el estado de la obra de repavimentación del acceso a la ciudad y las roturas en el pavimento. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
El intendente de General Alvear emitió un decreto por medio del cual quiere información sobre el estado de la obra de repavimentación del acceso a la ciudad y las roturas en el pavimento. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). A través del Decreto Municipal Nº 436/2017, el Intendente Municipal, doctor Alejandro Cellillo, requirió información sobre el estado de la ejecución de la Obra de Repavimentación del Acceso a General Alvear por la Ruta Provincial N° 61, debido a la aparición de roturas en la recientemente reparada cinta asfáltica.

El decreto

“Las sucesivas roturas que sufre la cinta asfáltica del Acceso a General Alvear (Ruta Provincial 61) desde su cruce con la Ruta Provincial 51 hasta la Avenida 25 de Mayo”, dice el Visto del decreto y se agrega en el Considerando que “el tramo de la Ruta Provincial 61, que se extiende desde la Ruta Provincial 51 hasta la Avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad, es nuestra principal arteria de ingreso y egreso. Por tal motivo, y producto del estado calamitoso que ostentaba, hasta hace escasos meses, motivó que el Gobierno Municipal gestionara por ante su par Provincial, los fondos que permitieran  su inmediata reparación”.

En el párrafo siguiente se apunta: “Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra y por un monto de $41.000.000, la empresa Bruno Construcciones S.A. se comprometió a llevar adelante la repavimentación de nuestro acceso, entre otros trabajos” y que “desde el mes de enero del corriente año se vienen realizando los trabajos de bacheo y repavimentación, de una obra demandada por nuestros vecinos desde hace 30 años”, se advierte que “el contrato que une a la Provincia con la empresa constructora se encuentra en ejecución, de modo tal que aún no se han culminado los trabajos comprometidos por la licitatoria”.

A renglón seguido, la resolución firmada por el mandatario comunal expresa: “Que conocedores de esta situación, no podemos desdeñar la preocupación de los vecinos, y por ende del Gobierno Municipal, ante la aparición de pequeñas roturas en la repavimentación, que preocupan seriamente y nos movilizan a consultar y exigir las explicaciones de los organismos técnicos, en custodia del estado de nuestro acceso y de los fondos que el Estado Provincial ha invertido en General Alvear”.

“Que se hace menester recurrir a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de requerirle la información y eventualmente la exigencia a la empresa constructora de la inmediata solución a los evidentes defectos encontrados; sin perjuicio de gestionar por ante el Gobierno de la Lic. María Eugenia Vidal una auditoría general que resuelva los inconvenientes suscitados”, concluyen los considerandos del decreto firmado por Cellillo.

Los artículos del decreto

Por lo expuesto en los mencionados considerandos y ya en la parte resolutiva, “el Señor Intendente Municipal de General Alvear en uso de sus facultades y atribuciones DECRETA:”.

ARTÍCULO 1°: Solicítase al Sr. Jefe de la Zona VI de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se sirva informar a éste Municipio sobre el estado de la ejecución de la Obra de Repavimentación del Acceso a General Alvear (Ruta Pcial. 61), y conjuntamente, ante la aparición de roturas en la recientemente reparada cinta asfáltica, se exija su inmediata reparación.

ARTICULO 2º: Del mismo modo, y de considerarlo oportuno, elévese el presente por ante las autoridades provinciales correspondientes, a fin de exigir el correcto cumplimiento de los trabajos de obra, de ser menester, y la efectiva custodia de los bienes de los bonaerenses; en caso que se sucedan nuevas roturas en el tramo reparado.

ARTICULO 3º: Remítase, en carácter de urgencia, copia del presente decreto a la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de General Alvear, a fines del diligenciamiento y posterior comunicación.

ARTICULO  4º: Comuníquese. Publíquese. Regístrese. Y oportunamente archívese.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *