PAVIMENTO Y RECUPERACIÓN DE UNA LOSA

El Intendente recorrió ayer obras 

El jefe comunal y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano, estuvieron ayer por la mañana en el barrio Burgos y Catamarca donde se están ejecutando trabajos de pavimentación. Luego, llegó al sector de Sarmiento y Necochea donde se recuperó una losa. Según indicó Bertellys “este año será muy positivo y queremos ir evolucionando para que en estos cuatro años podamos implementar un volumen de infraestructura para toda la ciudad”.

El intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, también estuvieron ayer en el sector del Cementerio donde se está reconstruyendo una losa. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
En el barrio Burgos y Catamarca se están ejecutando trabajos de pavimentación, en el marco de un plan que abarca varias cuadras en ese sector. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, también estuvieron ayer en el sector del Cementerio donde se está reconstruyendo una losa. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Ayer por la mañana el intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, recorrió los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en el barrio Burgos y Catamarca en el marco del plan que abarca 18 cuadras en este sector, y también en Villa Piazza Centro y Villa Fidelidad. Según se indicó, estas tareas tienen una inversión de 9.000.000 de pesos que provienen del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

Más tarde, se dirigieron a la esquina de Sarmiento y Necochea, lugar donde se reconstruye una losa y se conectaron los desagües pluviales para un mejor escurrimiento.

La pavimentación   

En lo que hace a los trabajos de pavimentación, el jefe comunal destacó “la respuesta positiva que nos llevamos de los vecinos con quienes tomamos contacto y que nos dan la energía necesaria para seguir gestionando este tipo de obras”.

A su vez, adelantó que en los próximos días anunciará nuevas obras de asfalto y cordón cuneta y recalcó que “el primer año pudimos dar vuelta la situación a nivel local y empezar a movilizar la obra pública. Este año será muy positivo y así queremos ir evolucionando para que en estos cuatro años podamos implementar un volumen de infraestructura para toda la ciudad y estar presentes en todos los barrios con todas las obras atrasadas desde hace tantos años”.

Por su parte, Palmisano indicó que del total de cuadras planificadas ya se ejecutaron 7 en Villa Piazza, 4 en Villa Fidelidad y actualmente se están completando 7 en Burgos y Catamarca, en las calles Tapalqué, Moreno y De Paula.

Asimismo, explicó que “es una obra de hormigón tradicional con un espesor de 15 centímetros y es muy importante la generación de mano de obra local ya que se trata de empresas de nuestra ciudad”.

Recuperación de una losa    

Más tarde -también acompañado por Palmisano- constató la obra de recuperación de la  losa en la esquina de Sarmiento y Necochea, en el sector del Cementerio Municipal.

Al respecto, Bertellys indicó que “éste es uno de los puntos críticos que tiene la ciudad y vamos avanzando en esta esquina donde teníamos infinidad de reclamos, y es de uso de toda la comunidad”.

Por su parte, Palmisano explicó que “este sector no tenía el escurrimiento adecuado, así que se conectó a los desagües existentes pluviales y se arreglaron losas deterioradas con cordón cuneta”, tareas que culminarán en una semana.

El funcionario agregó que “se continuará trabajando en este sector en calle Arenales que tiene un faltante de pavimento”.

Por último, señaló que “hay distintos puntos para hacer este tipo de tareas y la idea es ir tomando trabajos independiente de estos sectores para ir mejorando la circulación”.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *