AYER

El Intendente recorrió la obra de iluminación de Avenida Chaves

Palmisano, Bertellys y el encargado de la obra.
<
>
Palmisano, Bertellys y el encargado de la obra.

Se trata de la instalación de 100 columnas y cableado a lo largo de un tramo de 3.500 metros, con un plazo de obra de cuatro meses. El monto de la mejora alcanza los 7.000.000 de pesos con redeterminación de precios y los fondos provienen de la provincia. Asimismo, junto al nuevo secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano, adelantaron otros proyectos a implementarse en el transcurso del año.

Ayer por la mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano– constató el avance de los trabajos de iluminación sobre la Avenida Chaves Norte, que gestionara ante el gobierno provincial anterior y ha sido retomada durante la actual gestión.

Al respecto, Bertellys explicó que se trata de la instalación de 100 columnas y cableado a lo largo de un tramo de 3.500 metros, con un plazo de obra de cuatro meses, en uno de los principales accesos a la ciudad. De allí su importancia y también por la seguridad que aporta al sector.

En este sentido, subrayó el objetivo de la gestión municipal de iluminar y mejorar todos los accesos a la ciudad, como por ejemplo los casos de las avenidas Urioste y Bidegain.

Asimismo, recordó que la obra fue gestionada hace ya un tiempo y que “es hermana de la Presa La Isidora, de la Avenida Urioste, de las cloacas en los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena. Es una obra que en su momento había ganado una empresa que después desistió; entonces hubo que hacer un proceso administrativo que demandó bastante tiempo, pero hoy la empresa a cargo está trabajando”.

En esta línea, destacó y agradeció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal porque ésta es una de las obras que pudieron conseguir financiamiento con la nueva gestión de gobierno bonaerense.

En tanto, Palmisano precisó que la inversión para esta obra alcanza los 7.000.000 de pesos con redeterminación de precios, con fondos de la provincia afectados a la misma.

Desde la empresa, a su vez, detallaron que las luminarias consisten en artefactos de 250 watts, con columnas de 9 metros libres, de acuerdo a lo que exigen las normas para este tipo de arteria. Además, tendrán un cableado aéreo con preensamblado y cinco puestos de transformación que alimentarán las columnas.

 

Antecedentes de la obra –

Según se consignó, la obra para la iluminación de la Avenida Chaves había sido licitada a mediados de 2015. En esa ocasión, Bertellys, que era concejal y precandidato a intendente, realizó la apertura de los sobres con las propuestas correspondientes.

Tiempo después, la empresa que ganó la licitación desistió de la realización de los trabajos, por lo que el expediente correspondiente debió volver atrás.

Desde el municipio se indicó que desde el inicio de su mandato como jefe comunal, Bertellys realizó diferentes gestiones ante las autoridades provinciales para la puesta en marcha de la obra de iluminación de la arteria que forma parte de uno de los accesos principales a la ciudad, para aquellos que circulan por la Ruta Provincial Nº 51 e ingresan por Avenida Chaves.

En ese marco, una vez finalizado el trámite necesario para otorgar la obra a quien resultó segundo oferente en la licitación de 2015, los trabajos se adjudicaron a la firma Plantel S.A., la cual tiene ahora a su cargo la colocación de las más de 100 columnas con lámparas de vapor de sodio de alta presión.

 

Obras para 2017 —

Por otra parte, el Intendente adelantó que los fondos que Provincia aportará para este año son aproximadamente 62.000.000 de pesos exclusivamente para Obras Públicas. Sin embargo, confirmó que para no demorar tiempo y no perder el ritmo de trabajo, realizarán ampliaciones de obra con algunas de las que ya están en marcha, como la recuperación del asfalto en macrocentro.

A su vez, Palmisano comentó que desde el área de Obras Públicas “estamos generando distintos paquetes de obras. En este momento estamos preparando un grupo de obras que anunciará prontamente el señor Intendente y dentro de la iluminación vamos a presentar distintos programas que nos permitan seguir adelante en este año y en el próximo para Azul, como por ejemplo el centro de la ciudad que es necesario intervenir”.

Consultado por el avance del plan de obras correspondiente a 2016 con fondos provinciales, el funcionario aseguró que las mismas están adjudicadas casi en un 80 por ciento y que queda terminar de ejecutar una parte, en tanto que resta licitar una obra de siete cuadras sobre calle Roca y otra de cordón cuneta en Chillar.

EL DATO

 En el parte de prensa enviado ayer a los medios informando el recorrido que hizo el intendente Hernán Bertellys, se consigna que estuvo acompañado por el “secretario de Obras Públicas” Jorge Palmisano. De esta manera se entiende que el funcionario -que se desempeñaba como asesor de la Obra Pública-, fue ascendido y pasó a ser el titular de un área clave para la gestión como es la obra pública. Todo es de “suponer” ya que se está transformando en una costumbre de la administración Bertellys el no informar cambios, nombramientos o renuncias de su planta política. Es más, en el Concejo Deliberante siguen esperando que el Ejecutivo remita el organigrama completo de sus funcionarios, contando asesores y cualquier otra figura que haya creado.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. CAR10

    Febrero 5, 2017 at 8:49 pm

    EL ALUMBRADO PUBLICO DEL CENTRO (CALLE SAN MARTIN E IRIGOYEN ) PIDE CAMBIO AL IGUAL Q EL CAMPING MERECE UN CAMBIO PROFUNDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *