EN HORAS DE LA MAÑANA DE AYER

El intendente recorrió la obra de pavimentación de la Avenida Urioste

 

Hernán Bertellys estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y el inspector de Vialidad Provincia, Enrique Lasarte. Entre otras cosas, el mandatario comunal expresó que “es una obra muy importante para nosotros porque la peleamos mucho, tuvo varios problemas pero hoy vemos con alegría que va adelante con varios frentes”. Por su parte, el ingeniero Jorge Giusi, a cargo de la obra, indicó que se encuentra en un 30% de ejecución y actualmente se está haciendo suelo cemento y hormigón y se avanza con el conducto.

 

El Intendente Hernán Bertellys verificó ayer los avances de la obra de pavimentación de la Avenida Urioste, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y el inspector de Vialidad Provincia, Enrique Lasarte. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
El Intendente Hernán Bertellys verificó ayer los avances de la obra de pavimentación de la Avenida Urioste, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y el inspector de Vialidad Provincia, Enrique Lasarte. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

En horas de la mañana de ayer, el Intendente Hernán Bertellys verificó los avances de la obra de pavimentación de la Avenida Urioste, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y el inspector de Vialidad Provincia, Enrique Lasarte.

“Vemos con alegría que va adelante con varios frentes”

Durante el recorrido el jefe comunal remarcó que “es una obra muy importante para nosotros porque la peleamos mucho, tuvo varios problemas pero hoy vemos con alegría que va adelante con varios frentes”.

En tanto remarcó la importancia de esta vía por su acceso a la ciudad por Ruta 3 y su conexión con la Ruta 51.

Por otra parte, Bertellys puso de manifiesto la puesta en valor de toda esta zona para la construcción de nuevas propiedades. “Esto tenemos que replicarlo en toda la ciudad, haciendo movidas estratégicas. Por eso ya estamos proyectando el traslado de la Terminal, planes de viviendas, reparación de calles, la repavimentación de todo el macrocentro. Ésa es la energía que le queremos dar a todo el distrito”.

En otro orden, el mandamás azuleño destacó el accionar del Gobierno Provincial de continuar impulsando obras que comenzaron durante la anterior gestión. “Cada vez que hay cambio de estructuras políticas tenemos una gran cantidad de obras que se paralizan en todo el país y por eso quiero valorar la decisión de la Gobernadora de seguir impulsando todos los trabajos proyectados en nuestra ciudad como esta pavimentación, la Presa La Isidora y las cloacas para los barrios Ceferino y Santa Elena”.

 Detalles técnicos

Con respecto a los trabajos ejecutados en la avenida el ingeniero Jorge Giusi, a cargo de la obra, indicó que se encuentra en un 30% de ejecución y actualmente se está haciendo suelo cemento y hormigón y se avanza con el conducto.

En ese aspecto agregó que “esta semana comenzaremos con un frente nuevo, que es el conducto en la bocacalle de Avenida 25 de Mayo y Urioste. Para eso traemos una máquina específica para hacer la rotura de pavimento y avanzar por mitades mientras seguimos con los otros frentes”.

Asimismo informó que está próximo a aprobarse por parte de Vialidad Nacional, el trabajo a ejecutarse en la intersección con la Ruta 3.

En tanto expresó que cuentan con la estrecha colaboración de Vialidad Provincia para poder avanzar rápidamente con toda la obra.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *