“El Intendente tomó el compromiso de ponerse a la cabeza de esta situación”

Así lo expresó la secretaria General de ATE en el ámbito local al brindar detalles de la reunión mantenida -en el Despacho Oficial- con Hernán Bertellys y funcionarios de su gabinete. También dio a conocer que “la decisión de los trabajadores es mantener la presencia en el Municipio hasta que esto tenga un poco más de forma. También es una medida de protesta hacia la Gobernadora y su silencio”.   

Trabajadores de FANAZUL y dirigentes de ATE mantuvieron una reunión con el intendente Hernán Bertellys y funcionarios de su gabinete. FOTOS NICOLÁS MURCIA


Por Javier Ciappina
jciappina@diarioeltiempo.com.ar
Pasado el mediodía de ayer, los trabajadores de FANAZUL y dirigentes de ATE mantuvieron una reunión con el intendente Hernán Bertellys. El mandatario comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el secretario de Economía y Hacienda, Agustín Carús, y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.
Finalizado el encuentro con el alcalde local y los integrantes de su gabinete, la dirigente Vanina Zurita contó a EL TIEMPO lo acontecido en la oportunidad.
La titular de ATE Azul mencionó que se está poniendo sobre la mesa “la posibilidad de de administrar algún tipo de consorcio entre lo privado, el Municipio y nosotros como trabajadores, ya que Luis Riva -en cada oportunidad que tiene- dice que pone a disposición los activos de la fábrica para poder seguir haciendo lo que veníamos produciendo. Buscaremos la herramienta para hacerlo, pero para eso es fundamental la decisión política del Intendente de ponerse por delante de la situación e involucrando al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires”.

Los trabajadores de FANAZUL decidieron llevar a cabo una “permanencia” el edificio municipal. 


Zurita también contó que se dialogó con Bertellys respecto a la necesidad de “asegurar el pago del subsidio enmarcado en la emergencia socio-laboral. De todas formas, los compañeros fueron claros y le remarcaron que no quieren vivir de un subsidio sino que quieren un trabajo genuino”.
A su vez, la secretaria General de ATE en el ámbito local informó que “también se intentó desmitificar la idea de la reubicación, como si abundara el trabajo en Azul, ya que eso no está sucediendo en este momento”.
Según dijo Zurita, “el Intendente tomó el compromiso de ponerse a la cabeza de esta situación. Esperemos que esté a al altura de las circunstancias en este sentido”.
Al ser consultada respecto a sí hubo una respuesta en torno al pago del subsidio, la dirigente gremial respondió que Bertellys aseguró que “están buscando los fondos”.
Finalmente Zurita indicó que “la decisión de los trabajadores es mantener la permanencia en el Municipio hasta que esto tenga un poco más de forma. También es una medida de protesta hacia la Gobernadora y su silencio”.

Vanina Zurita también contó que se dialogó con Bertellys respecto a la necesidad de “asegurar el pago del subsidio enmarcado en la emergencia socio-laboral. De todas formas, los compañeros fueron claros y le remarcaron que no quieren vivir de un subsidio sino que quieren un trabajo genuino”.


 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *