El Interventor de Fabricaciones Militares estará hoy en Azul

¿Volverán a verse las caras? El responsable de la Dirección General de Fabricaciones Militares deberá comparecer hoy a las 11 ante el juez Martín Bava. También está citado el Municipio, aunque anoche el asesor letrado de la comuna dijo que no estaba garantizada la asistencia del titular del Ejecutivo.ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA


El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, ingeniero Luis Riva, deberá presentarse hoy en esta ciudad para comparecer ante el juez federal Martín Bava en relación con la causa que el magistrado lleva adelante por la usurpación de las vías del ferrocarril por parte de los fabriqueros de FANAZUL. La presencia del funcionario, que responde al ministro de Defensa Oscar Aguad, se daría en simultáneo con el acto de comparecencia de referentes de la Municipalidad, aunque anoche el asesor legal de la comuna, Roberto Dávila, en diálogo con EL TIEMPO no confirmó que acuda el intendente Hernán Bertellys.
De darse la asistencia tanto de Riva como del jefe comunal, sería la tercera vez que ambos funcionarios están cara a cara, luego de aquella primera reunión en la sede de la DGFM de los primeros días del mes de enero donde Riva planteó la imposibilidad de reabrir la fábrica militar de pólvoras y explosivos, y del encuentro mantenido en la Casa Rosada, cuando el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui recibió al Intendente.
Si bien el interventor dejó abierta una mesa de diálogo, desde el inicio del cónclave con integrantes de la Mesa de Crisis advirtió que el cese de la producción de FANAZUL era irreversible.
“En realidad nosotros estamos viendo a Fabricaciones Militares como una empresa en su conjunto y lo que tenemos a la vista es cómo es la mejor forma de reactivar y de incrementar la producción y la venta de Fabricaciones Militares en su conjunto”, indicó Riva en aquel entonces.
En el caso del responsable de FM el adelantamiento de la audiencia -que estaba originariamente pactada para el miércoles a las 10-, fue precisamente a pedido suyo.
Se descuenta que, con motivo de su visita, se reforzará la presencia de personal de la Policía Federal en torno de la sede judicial de calle De Paula, entre Avenida Mitre y Prat. Si bien los delegados de los trabajadores de la fábrica que está camino a la Boca de las Sierras deberán comparecer recién mañana, se descuenta que habrá una numerosa presencia de fabriqueros frente al edificio donde Riva estará en presencia del juez Bava.
“No sé qué objeto tiene esta audiencia dentro del proceso porque es una denuncia penal por usurpación de las vías, pero por lo que habló en la audiencia anterior se buscaba conciliar las partes y en ese sentido nosotros marcamos nuestra posición de que no tenemos competencia para conciliar. Básicamente se está mediando entre abrir la fábrica o que quede cerrada. Son temas que exceden al Municipio. Sí planteamos en la audiencia anterior y va a ser lo mismo mañana que estamos ayudando a los trabajadores en lo que al Municipio sí le compete”, expresó Dávila.
Agregó que “por lo demás estaremos a disposición para ayudar a los trabajadores en lo que se pueda”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *