El invicto remero se pone a prueba en Olavarría 

RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN – UROBA 26   

Remo llega hoy a la arena de Los Toros para comenzar la disputa de la segunda ronda del campeonato. La semana pasada, tanto en Primera como en Intermedia, se impuso con claridad a El Fortín. Desde las 11 horas, las categorías M16 y M17 de Remo enfrentan a Universitario de Mar del Plata en el marco del Torneo Regional Pampeano.

Club de Remo venció a El Fortín en Olavarría, al cabo de la primera ronda del UROBA 26. GENTILEZA REMO

Comienza la segunda ronda del Campeonato UROBA 26, el todavía flamante certamen de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires que tiene a Club de Remo como un protagonista de fuste.  Remo viajará a Olavarría para medirse con Los Toros, equipo de esa ciudad, tanto en Primera como en Intermedia.

El equipo azuleño ha dado forma a una primera ronda excepcional en la que se ha consolidado como equipo de vanguardia a fuerza de triunfos y algunos notables desempeños: seis partidos jugados, seis partidos ganados, y un cotejo postergado (con Indios de Bolívar) que podría disputarse dentro de siete días.

El último de estos desempeños destacados, coronado por un resultado de 43 a 12, tuvo lugar la semana pasada ante el también olavarriense El Fortín, que fue local. A los 5’, mediante  un penal ejecutado a los palos por Agustín Grissoto, la escuadra azuleña ganaba 3 a 0. El Fortín reaccionó  merced a un buen trabajo de sus fordwars, llegando a complicar en alguna oportunidad a la defensa visitante. Remo no se sentía cómodo. A los 17’, Grissoto unió fuerzas con Juan González, autor del primer try del encuentro, en la bandera.  De allí hasta el final el encuentro se hizo parejo, friccionado, aburrido, lento, con errores de manejo en ambos equipos. La etapa concluyó con la visita imponiéndose por 17 a 0.

Desde el albor del segundo tiempo, fue Remo el que buscó imponer las condiciones,  dándole mas continuidad al juego,  haciéndolo mas dinámico  para asegurar el triunfo. Se trató de una media hora en la que merced a un muy buen trabajo de sus fordwars y tres cuartos, el conjunto azuleño evidenció su mejor cara en el rendimiento, marcando cuatro tries en ese lapso (Octavio Chiodini, Agustín Grissoto, Facundo Caldentey y un try Scrum), cifrando el marcador en  43 a 0. Hubo una agónica reacción fortinera, un impulso final que le facilitó al equipo local dos tries (Rodrigo Amat).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *