El Jefe de Gabinete de Vidal le dio a Hernán Bertellys un respaldo político y de gestión

El Intendente Municipal de Azul afirmó que “este mano a mano” con uno de los principales referentes de la Gobernadora “nos permite establecer los temas que son prioritarios para nuestra ciudad”. 

El intendente municipal Hernán Bertellys fue recibido ayer por el Jefe de Gabinete provincial Federico Salvai. Durante el encuentro, según se informó desde la comuna, se repasaron diversos temas de la agenda de gestión del municipio de Azul.

Estas reuniones que tenemos en forma periódica con el ministro Salvai son sumamente positivas, ya que este mano a mano nos permite establecer los temas que son prioritarios para nuestra ciudad”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Bertellys destacó la predisposición y el apoyo tanto del Jefe de Gabinete como de otros funcionarios del gobierno provincial, para atender el desarrollo de diversos proyectos que redundan en beneficio de la comunidad.

Entre otros aspectos, el titular del Ejecutivo y Salvai hablaron sobre los proyectos presentados por la comuna local, para poder darle viabilidad en el transcurso de este año a través de los recursos que se puedan generar con la intervención de la administración de María Eugenia Vidal.

“Desde lo político, fue total el apoyo que el Jefe de Gabinete bonaerense le dio al intendente en todo lo relacionado a la gestión y al armado político”, aseguró un vocero cercano al Intendente.

CONFECCIÓN DEL MAPA DEL DELITO EN AZUL

La Dirección de Seguridad de la comuna se encuentra desarrollando el denominado mapa del delito en el partido de Azul. Se trata de una herramienta que indica, a través del mapeo del distrito, los delitos cometidos en sectores determinados. Este instrumento permite realizar estadísticas, visualizar áreas de mayor índice delictivo, predecir y prevenir acciones de inseguridad y establecer estrategias de acción, entre otros usos de la información obtenida.

Para la confección del mapa del delito se utilizan los archivos de denuncias ante las autoridades policiales y judiciales. Sin embargo, resulta fundamental -para un registro correcto de los casos de acciones delictivas- contar también con los datos correspondientes a delitos que por diferentes circunstancias no han sido denunciados formalmente.

En este marco, se solicita a los vecinos que hayan sido víctimas de hechos de inseguridad y que no los denunciaran ante las autoridades correspondientes, que se comuniquen con el municipio, al 0800-333-2281. La información brindada será de carácter anónimo y tendrá como única finalidad generar un mapa del delito real.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *