LO INDAGARON AYER A LA MAÑANA EN TRIBUNALES

El joven acusado de un asesinato no declaró

Ayer a la mañana Brian Javier Frías fue llevado desde la comisaría primera local a Tribunales para ser indagado por el asesinato y el intento de homicidio que le imputan. En sede judicial se negó a declarar. Después, con su aprehensión convertida en detención, lo trasladaron a la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.
<
>
Ayer a la mañana Brian Javier Frías fue llevado desde la comisaría primera local a Tribunales para ser indagado por el asesinato y el intento de homicidio que le imputan. En sede judicial se negó a declarar. Después, con su aprehensión convertida en detención, lo trasladaron a la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

Por los incidentes ocurridos el pasado viernes en Mitre y 25 de Mayo que derivaron en que un joven muriera y en que otro resultara herido, después de que ambos fueron atacados con un cuchillo, Brian Javier Frías quedó acusado de los delitos de “homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa”. Luego de la indagatoria, un Juez de Garantías convirtió a su aprehensión en detención y fue trasladado a la Estación de Policía Comunal que está en la vecina ciudad de Tapalqué.

 

Brian Javier Frías, el acusado de matar a un joven y de herir a otro durante un hecho ocurrido el pasado viernes en esta ciudad, se negó a declarar cuando ayer fue trasladado a Tribunales para ser indagado por la Fiscal que está interviniendo en la causa penal que se inició por lo sucedido.

De 19 años, había sido arrestado horas después a que anteayer se conociera el deceso de una de las dos víctimas que tuvo este episodio delictivo: un joven que tenía 24 años y se llamaba Joaquín Alberto Román.

Mientras que Jorge Guillermo Todaro, el adolescente de 18 años que también fuera atacado a puñaladas en la calle cuando el pasado viernes este incidente se registrara en la zona de las avenidas Mitre y 25 de Mayo, continuaba anoche internado en Terapia Intensiva del Hospital Pintos; tras la indagatoria a Frías llevada a cabo en horas de la mañana de ayer, se dispuso que al imputado lo trasladaran a la Estación de Policía Comunal que está en Tapalqué.

Cuando fue llevado desde la Seccional Primera local de Policía a Tribunales para cumplir con esa indagatoria en la que se negó a declarar, la fiscal Laura Margaretic -titular de la UFI 2 departamental- lo acusó de los delitos de homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa. Horas más tarde, con esa misma calificación penal, el juez Federico Barberena -a cargo del Juzgado de Garantías número 2- convirtió en detención a la aprehensión del joven que ahora está privado de la libertad en la seccional policial de la vecina ciudad de Tapalqué.

Además de la indagatoria llevada a cabo ayer en sede judicial, nuevas declaraciones a testigos se han ido tomando en el marco de esa investigación que se está llevando adelante.

 

Atacados a Puñaladas

 Tal lo ya informado por EL TIEMPO, el presunto agresor y las víctimas habían estado el pasado viernes hasta poco antes de la hora seis en un pub situado en la Avenida 25 de Mayo entre Mitre y Belgrano.

Y una vez que salieron de ahí, a pocos metros de ese local comenzó lo que en principio voceros policiales definieron como “una gresca” en la que uno de los jóvenes atacados murió y el otro resultó herido.

Se sabe a esta altura que el primero en ser herido a puñaladas fue Joaquín Alberto Román.

El joven resultó con tres lesiones de arma blanca que le fueron provocadas con un cuchillo, según testigos señalaron.

Ese arma blanca, al parecer, Frías la tomó de un cantero de uno de los árboles que está por Mitre casi en su intersección con 25 de Mayo.

Román sufrió las heridas más graves. Una de esas puñaladas interesó sus pulmones, la otra rozó su hígado y una tercera -según se pudo determinar en la autopsia al cadáver llevada a cabo el pasado viernes- lesionó uno de sus brazos.

El joven fue auxiliado en primera instancia en ese sector de la ciudad por un varón que pasaba en moto e intentó llevarlo hasta el hospital. Pero Román se desvaneció camino al Pintos, por lo que una ambulancia fue a buscarlo a Burgos y la ex calle Córdoba, el lugar donde había quedado tirado.

Una vez trasladado al hospital, su deceso se produjo cuando habían pasado algunos minutos de las siete y media de la mañana del pasado viernes.

A esa altura, también estaba internado en el centro asistencial municipal Jorge Guillermo Todaro, con lesiones de arma blanca que obligaron a que tuviera que ser operado, las mismas que todavía lo tienen internado en Terapia Intensiva, al parecer sin que su vida corra riesgo y a la espera, por parte de los investigadores, de que evolucione para que le pueda ser tomada una declaración testimonial por ese hecho que lo tuvo como una de las víctimas.

El adolescente de 18 años resultó herido cuando habría intentado salir en defensa de su amigo Román, en circunstancias que todo ese incidente iniciado en la calle también fuera presenciado por uno de los hermanos del joven que instantes después moriría.

Testigos señalaron que después de ocurridas ambas agresiones Frías se dio a la fuga en una moto en la que lo llevó un conocido suyo.

Cuando el pasado viernes personal policial tomó intervención en el hecho y se conoció el deceso de uno de los jóvenes atacados, instantes después agentes de la Local y de la Seccional Primera concurrieron a la casa donde Frías se domicilia, ubicada en Pringles y Las Flores de Villa Suiza, para hacer efectiva su aprehensión.

El dato

La vivienda donde el pasado viernes Frías fue aprehendido se convirtió ese mismo día, horas más tarde, en escenario de un allanamiento. El procedimiento se hizo contando con la correspondiente orden judicial y en busca de elementos considerados de importancia para esa investigación penal que ahora lo tiene al joven detenido como el presunto autor de un asesinato y de un intento de homicidio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *